Conecta con nosotros

Noticias

China endurece sus medidas contra los videojuegos no autorizados por el gobierno

Publicado

el

China no aprueba juegos desde 2021

Desde hace ya tiempo hemos visto las diferentes medidas que el gobierno de China ha ido implementando, parece que ahora el gigante asiático va a endurecer todavía más sus prácticas, habiendo anunciado públicamente que comenzará a hacer cumplir activamente la regulación que prohíbe la transmisión en vivo de juegos no autorizados.

Y es que si bien el país siempre ha exigido que los juegos contasen con una licencia oficial antes de que puedan ser vendidos o retransmitidos dentro del país, hasta ahora había sido un poco más «laxa» al ahora de hacer cumplir la última prohibición.

Según comparten desde Reuters, la Administración Nacional de Radio y Televisión del país transmitió este mensaje del gobierno el pasado viernes, anunciado que todas las plataformas de Internet tienen «estrictamente prohibido» transmitir cualquiera de los títulos que el gobierno no haya aprobado. Algo redundante dado que el país está paralizando la aprobación de nuevos títulos desde mediados del año pasado.

Por su parte, Daniel Ahmad, analista senior de la firma de investigación Niko Partners, dijo que si bien los juegos sin licencia no podían lanzarse oficialmente en China continental, muchos se promocionaron en plataformas de transmisión en vivo como Huya, DouYu y Bilibili. Si bien por el momento se desconoce el impacto real de este anuncio en estas empresas, no sería de extrañar ver futuras acciones por parte de Tencent y otras compañías de videojuegos del país.

De hecho, uno de los juegos no autorizados más recientes ha sido el exitoso Elden Ring, que tal y como adelantaba el propio Ahman, «fue un éxito en las plataformas chinas de transmisión en vivo de juegos, alcanzando 17,1 millones de espectadores promedio diarios acumulados, a pesar de no tener una licencia«.

No se trata de la primera medida controvertida que aplica el país con respecto a los videojuegos. Hace apenas unos meses veíamos como, tras la larga espera y duras limitaciones a las que se había tenido que someter, finalmente China volvía a restringir el acceso a Steam dentro del país; adicionalmente, el año pasado también se introdujeron otras normas para limitar la cantidad de tiempo que los menores de 18 años podrán dedicar a los videojuegos, reducidas hasta tan sólo tres horas a la semana, en lo que el gobierno tildó como «una medida necesaria para combatir la adicción a los juegos«.

Lo más leído