Windows, arranque instantáneo

Windows, arranque instantáneo
17 de octubre, 2008

Ya hay varios proyectos en marcha que permiten arrancar un PC o portátil y comenzar a trabajar con un sistema operativo “reducido” en menos de 10 segundos. Y por lo visto Microsoft podría ofrecer su propia alternativa en este campo. Una reciente encuesta a un grupo de partners y consumidores parece demostrar el interés de Microsoft por los sistemas de arranque instantáneo (“Instant On”) que se están haciendo muy populares.

 

Como sucediera en el caso de Oahu, un proyecto que teóricamente podría poner a disposición de los usuarios la tecnología de Microsoft Surface por un precio mucho más bajo, la empresa de Redmond está encuestando a sus usuarios para calibrar el interés por otros proyectos. El más reciente, una teórica versión de Windows de arranque instantáneo que permitiría acceder a una versión “reducida” de Windows en apenas unos segundos.

 

Fuente: Engadget

 

Este tipo de proyectos está muy de moda últimamente, y lo demuestran las soluciones como Splashtop, un desarrollo del que ya hablamos el pasado mes de julio y que algunos fabricantes de placas base están comenzando a integrar en algunos portátiles, como el Voodoo Envy 133 de HP. Otra solución similar es HyperSpace, que está siendo implementada por Phoenix Technologies, el famoso fabricante de BIOS para placas base.

 

Fuente: Engadget

 

Estos sistemas permiten ofrecer algunas funciones básicas para trabajar con un ordenador a los pocos segundos del inicio. El proceso es simple: encendemos el ordenador, pulsamos una tecla o combinación de teclas para acceder a ese sistema de arranque instantáneo, y al poco dispondremos de un entorno de escritorio a nuestra disposición en el cual podremos disfrutar normalmente de un navegador de Internet, programas de VoIP, clientes de correo electrónico e incluso reproductores multimedia.

 

Fuente: Engadget

 

Normalmente estos sistemas están “capados” para no cargar más recursos de los estrictamente necesarios, pero ya se han descubierto formas de ampliar las posibilidades de Splashtop “hackeándolo”, y es probable que si Windows ofreciese tal posibilidad algún hacker curioso lograse lo propio para expandir las posibilidades de un posible “Windows Instant On“.

 

Fuente: Engadget

 

En Engadget han publicado varias capturas de la encuesta que Microsoft realizó a sus usuarios, y en las que se hablaba de esa posibilidad y se valoraba la opinión de los usuarios en temas como el tiempo de arranque que necesitarían o las aplicaciones más importantes para poder aprovechar el potencial de este tipo de soluciones.

 

  • Share This