DirectX11 en el navegador

DirectX11 en el navegador
24 de febrero, 2010

Varias empresas están tratando de ofrecer una nueva filosofía en el mundo de los videojuegos: jugar a través del navegador está de moda, y ya es posible contar con soporte DirectX11 en el navegador, algo muy interesante que permitirá a los desarrolladores de videojuegos aprovechar la potencia de esta API gráfica para títulos que corran a través del navegador. No obstante, dicho sistema tiene sus limitaciones, que se suman a la necesidad de contar con una gráfica con soporte DX11.

 

Servicios como OnLive permiten por ejemplo jugar a través de Internet sin instalar nada en el ordenador, pero la idea de la empresa Trinigy da otro paso en esa dirección permitiendo que esos juegos a través de Internet también puedan aprovecharse de la potencia de la API DirectX11.

 

 

El plugin, llamado WebVision, será parte de su producto, llamado Vision Engine 8, que acaba de ser presentado y que permitirá a los desarrolladores de juegos “crear rápidamente juegos 2D y 3D basados en el navegador que dispongan de personajes animados, gráficos impresionantes, inteligencia artificial consistente y física“. Y todo aderezado con el soporte de DirectX 11 y del Shader Model 5.

 

Esto dará acceso al aprovechamiento de características como la teselación o la mejor gestión de la luz, y el Vision Engine 8 también permite por ejemplo utilizar los 12 hilos de proceso que serán capaces de procesar los futuros procesadores Gulftown de Intel con seis núcleos por procesador.

 

 

El único problema que podría afectar a ese desarrollo es el hecho de que el usuario necesitará una tarjeta gráfica que soporte DX11 -actualmente las ATI Radeon HD 5000 son las únicas en hacerlo- y además un ancho de banda lo suficientemente elevado como para manejar el alto caudal de datos que llegará con esos juegos de alta calidad a través del navegador.

 

  • Share This