Microsoft planea cambiar el formato de los discos de Xbox 360

Microsoft planea cambiar el formato de los discos de Xbox 360
30 de marzo, 2011

Microsoft ultima una actualización de firmware para su Xbox 360 que traerá un nuevo formato de discos de mayor capacidad, con el objetivo de ofrecer más posibilidades a los desarrolladores y mejorar la seguridad de su plataforma.

Aunque por el momento no hay detalles confirmados de manera oficial, los rumores apuntan a un formato llamado XGD3 (Xbox Game Disk 3) ampliaría hasta un gigabyte más el espacio disponible para datos, además de agregar un nueva capa de seguridad vía hardware.

La distribución gratuita de una copia de Halo: Reach que comentábamos esta mañana tendría como objetivo la recopilación de datos sobre el comportamiento de los diferentes modelos de lectores que ha llevado Xbox 360 (Samsung, Hitachi, Benq y Liteon) en sus diferentes versiones.

Por el momento no hay muchos más datos. De nuevo hay que basarse en rumores para adelantar que la actualización llegaría entre finales de abril y primeros de mayo y que será necesaria para jugar a los futuros títulos de Xbox 360 en soporte óptico.

  • Share This