Conecta con nosotros

Noticias

Konami y el Fox Engine: PES 2014 rozará la realidad

Publicado

el

Imagen Fox Engine

La gran apuesta de Konami para dar vida a los juegos de la próxima generación de consolas se llama Fox Engine, un motor gráfico que ya mostró su buen hacer en una demo denominada The Phantom Pain, juego que de momento no sabemos si llegará o no a materializarse en la presente o en la próxima generación de consolas.

Este motor promete poner al límite la frontera que separa, a nivel gráfico, la realidad de la ficción, y para muestra un botón. Mirando la imagen que encabeza la noticia podemos apreciar que los pequeños detalles que nos permiten distinguir la parte real de la renderizada son, sin duda, mínimos, aunque destacan especialmente las diferencias visibles en el cabello y las orejas.

Fox Engine en Panthom Pain

Debemos apuntar que este motor gráfico también funciona en PS3 y que, de hecho, puede funcionar incluso en tablets y smartphones gracias a su gran nivel de escalabilidad, aunque obviamente se trata de una variante del mismo que ofrece unas posibilidades inferiores a las que mostrará en las consolas de próxima generación. PES 2014  será el primer juego que llegará funcionando sobre el Fox Engine y en él también podremos ver nuevos efectos de física que afectarán, por ejemplo, a la simulación del balón.

El salto de calidad es bastante grande y desde luego cada vez estamos más cerca del fotorrealismo aunque quedan otros elementos importantes por mejorar, como por ejemplo las animaciones y los movimientos. Veremos lo que da de sí este nuevo motor en PS4, Xbox 720 y Wii U.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído