Conecta con nosotros

Noticias

Misión Europa, la NASA en busca de vida alienígena

Publicado

el

La NASA está preparando un proyecto muy ambicioso llamado Misión Europa, con el que planean lanzar una nave de exploración dirigida a explorar más a fondo el conocido satélite de Júpiter, el gigante gaseoso de nuestro sistema solar.

En teoría Europa es muy similar a nuestro planeta, tanto que incluso esconde agua líquida bajo su superficie, un requisito imprescindible para la existencia de forma de vida similares en mayor o menor medida a la nuestra.

Dicho esto debemos tener presente que la posibilidad de encontrar vida alienígena es al más que un simple cuento de hadas, aunque los científicos han sido cautos siempre han sostenido que lo más probable es que la misma sólo aparezca en forma de bacterias y otros seres microscópicos simples.

Una vez que la nave llegue a Europa orbitará a su alrededor con el objetivo de realizar un mapa detallado de su superficie e intentará analizar su composición, todo con el objetivo de conseguir un conocimiento más profundo de la misma.

Cruzamos los dedos para que todo esto salga bien, ya que puede servir para fijar un nuevo objetivo en el horizonte de la humanidad y marcar el inicio de algo grade que pase, incluso, por fijar colonias de forma más sencilla en esta luna de Júpiter.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído