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Microsoft habría confirmado el SLI cruzado con NVIDIA y AMD

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SLI cruzado con NVIDIA y AMD

Ya hemos hablado anteriormente de la posibilidad de utilizar SLI cruzado con NVIDIA y AMD cuando llegue [pajarito]DirectX 12 de Microsoft[/pajarito], una realidad que según una nueva imagen habría sido confirmada por el soporte técnico del gigante de Redmond.

Como podemos ver en la segunda imagen que acompaña la noticia la pregunta y la respuesta son muy claras y simples:

«¿Soportará DirecX 12 configuraciones multiGPUs cruzadas entre AMD e NVIDIA?»

«Después de comprobarlo sí, soportará configuraciones cruzadas entre AMD e NVIDIA».

DirectX-12

No hay más detalles al respecto, y de hecho no se ha podido comprobar la veracidad de la captura de pantalla, aunque en principio no tenemos ninguna razón que nos lleve a descartar directamente la autenticidad de esta información.

Parece que DirectX 12 será una auténtica revolución, al menos según las últimas noticias, ya que como sabemos también mejorará y optimizará el aprovechamiento de recursos y el funcionamiento de las configuraciones con múltiples GPUs, algo que se traducirá no sólo en un mejor escalado de rendimiento sino también en la acumulación de la memoria de vídeo.

Más información ⇒ WCCFTech.

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17 comentarios
  • IntForce

    Eso sí sería una revolución, antes se podía usar una GPU Nvidia para Physx en compañía de una Radeon como GPU principal según recuerdo pero claro esto va mucho más allá.

  • roader

    Ten en cuenta que ademas nvidia a liberado physx . Ahora cualquiera puede usarlo (incluso intel y GPUs moviles) .

  • IntForce

    No es el PhysX para GPU y ejecutar esto por medio de CPU se puede comer el rendimiento de tu equipo es por eso que idealmente se debe tener una tarjeta de video pequeña específica para PhysX.

    Repito no es el PhysX para GPU, por tanto las GPUs Intel no sirven sin mencionar que carecen de la potencia para ello…

  • roader

    Tienes razon , pero te dire que la mayor parte de Physx se ejecuta en la CPU , solo las cosas como particulas , ropa , pelos , facilmente paralelizables se ejecutan en la GPU . Supongo que no costaria mucho adoptarlo .

  • IntForce

    Una vez vi un comentario tuyo en muylinux que decía Blender es mejor que Maya, pensé en debatirlo pero lo ignore…

    Si estas en posibilidad de afirmar lo anterior ¿Sabes lo que cuesta trabajar con partículas, ropa, pelos? Y yo le agrego colisiones, iluminación y sombreado, dentro de la historia de las GPUs hay algunos elementos que echan abajo tu comentario pero si estás en posibilidad de decir que Blender es mejor que Maya talvez yo este mal…

  • roader

    No me refiero a que sean facilmente paralelizables por el programador , sino por la GPU (fallo mio) .

    Aunque , con mi corta experiencia (un par de experimentos , namas ) blender me parece mejor que maya . Aunque no respaldo en esto mi opinion , sino por que es algo que he visto a muchos profesionales defender . La propia pixar dijo en su momento que estaba cerca del software supersecreto que utilizan ellos ,

  • IntForce

    Yo utilice Maya como 10 años, junto a 3D Studio Max, Cinema 4D, caray son tantos que mejor lo dejo así pero también conozco Blender, no diré que uno es mejor que el otro pero si diré que Maya es enorme y así como hay casos de éxito con Blender también los hay con Maya.

    Bueno a lo que iba, PhysX ya fue probado en procesadores X86 y dio buenos resultados el detalle está en que se probó en equipos de gama alta que la mayoría no tiene, es por eso que esta solución no es recomendada para la mayoría ni aunque el desarrollador así lo implemente, hace más de 2 décadas con las primeras tarjetas de video se hizo evidente la poca capacidad de la CPU para manejar gráficos de hecho antes había juegos que se renderizaban por software (CPU) y por hardware (GPU, aunque no se le llamaba así), esto en la actualidad es imposible porque hasta los teléfonos tienen una GPU, pero créeme Physx en un equipo con una sola tarjeta de video puede ser una pesadilla a no ser que sea de gama alta ahora imagínate que estos procesos se muevan a la CPU.

  • Eric Ciurana

    Joder, lee uno los comentarios de IntForce y roader y da cosa comentar, menudo nivel.

  • roader

    A eso venia . Si la encargada de renderizar physx es la IGP , ganamos todos . El caso es que una parte de physx (fisica , principalmente) si que se ejecuta en el CPU . Claro que lo mas paralelizado ocurre en la GPU , donde es mas eficiente .

  • roader

    Que va , si yo digo cosas al azar , como medio internet XD . Verdaderamente no soy un experto en graficos , dado que no soy muy jugon , pero algo investigo .

  • IntForce

    Jajaja… claro, pero repito Nvidia no libero PhysX para GPU lo hizo para CPU lo cual deja fuera a los IGP, en otras palabras no está disponible para procesadores gráficos solo para CPUs.

  • sapito

    sino fuera por amd el directx 12 seria un refritos con algunos parches, amd dijo en el pasado que hasta la seria x1200 eran pobremente aprovechadas, y yo creo que mocosoft lo sabia solo no les dio las ganas de optimizar

  • Es cosa de mecanica cuantica pues amigo U.U

  • Zyxx

    Osease que podre hacer algo asi como un dual graphics con cualqueir tarjeta con mi apu ? ?

  • Isidro Ros

    Con tu APU exactamente no lo tengo claro, de hecho ni siquiera esto está confirmado, pero tampoco puedo negártelo en rotundo.

    Saludos.

  • Zyxx

    ojala si ,,, de ser asi creo que cambiarian mucho las cosas xD

  • Diego Silberberg

    «Parece que DirectX 12 será una auténtica revolución»

    Yo no me apresuraría tanto a hablar… tantas veces se ha prometido que directx iba a «revolucionar» algo y resulto la misma mierda.

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