Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

EE.UU cumplirá el Acuerdo de París contra el cambio climático, a pesar de Trump

Publicado el
Acuerdo de París

EE.UU terminará cumpliendo el Acuerdo de París contra el cambio climático, aunque Trump incumpla los compromisos pactados con otros 200 países y termine rompiendo como ha anunciado un acuerdo global histórico que se extiende para todo este siglo.

La aseveración podría firmarla cualquier ecologista o usuario responsable preocupado por el medio ambiente, pero tiene más valor si llega de una de las principales consultoras mundiales. Según un informe de investigación de Morgan Stanley, las energías renovables como la energía solar y eólica se van a terminar imponiendo y la política no podrá obstaculizarlas.

Simplemente será cuestión de costes. «Proyectamos que en 2020, las energías renovables serán la forma más barata de producir energía en todo el mundo con la excepción de algunos países del sudeste asiático», explican los analistas.

A nivel mundial, el precio de los paneles solares ha caído un 50% entre 2016 y 2017, mientras que las innovaciones en el diseño de turbinas eólicas están permitiendo una gran impuso en su eficiencia. En países con condiciones de viento favorables, los costos asociados con la energía eólica “pueden ser tan bajos como la mitad o un tercio de las plantas eléctricas de carbón o gas natural», comentan.

«Por nuestros pronósticos, en la mayoría de los casos, las renovables serán el principal impulsor de los cambios en los niveles de emisiones de carbono», explican. Por ejemplo, «a pesar de la intención declarada del presidente Trump para retirar a EE.UU del acuerdo climático de París, esperamos que el país supere el compromiso de una reducción del 26-28% en las emisiones de carbono hasta 2020″.

La reacción en su país a la intención de Trump va en esa línea, con muchos estados y empresas en contra (incluso las energéticas) temerosas del aislamiento de EE.UU, la pérdida de negocio en todo lo que suponga energía y tecnologías limpias y con millones de estadounidenses avergonzados de este presidente y lo que se considera un error histórico.

Hay consenso al afirmar que las energías renovables están cambiando el mercado mundial de la energía. Una aseveración que hace poco pronunció (como aspecto positivo) todo un gigante petrolero como la firma británica BP, apostando además por la reducción de emisiones y expresando su apoyo al acuerdo de París contra el cambio climático.

En resumen. Lo que vienen diciendo grupos ecologistas desde hace años se está produciendo. Las renovables no solo son menos contaminantes sino más rentables. Cuando lo sean suficiente, el «tinglado» que los humanos tenemos montado en torno a los combustibles fósiles será insostenible y comenzará una nueva era. Será por dinero, como todo, pero el planeta y nuestra salud lo agradecerá.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • lol

    Y siguen pateando para arriba la fecha de en 20?? etc etc esto sigue igual y no hay freno espero equivocarme.

  • Podemos ser optimistas en lo que a energía se trate, pero pienso que un avión es enorme y no quedará más remedio que usar los combustibles fósiles para hacerlo mover

  • El mundo no quiere ahogarse

    Por no decir, que serían unos terroristas medioambientales, pues la contaminación puede hacer que paises cómo España, acaben siendo desérticos y con climas extremos, cómo ya pasa en otras regiones de la franja ecuatorial del planeta.

    Se ha pasado del vapor, a los combustibles fósiles, ahora toca pasar a las energías renobales, pues son más eficientes y con menos repercusiones en el medio ambiente.

    Tanto que los políticos se llenan la boca con el terrorismo y el miedo, deberían también inculcar el «terrormismo climático», pues es algo real ya que si el presidente de la nación más influyente del mundo, reniega de hacer políticas que ayuden a frenar el cambio climático, está cometiendo un acto de terrismo a escala internacional, que afecta a cosas cómo la desertificación de paises cálidos, cómo al deshielo de paises fríos, creando una inestabilidad global tanto económica cómo social.

    Pues la escasez de recursos alimenticios o productivos que proboca el cambio climático, afecta directamente en la generación de conflictos y migraciones masivas.

    ¿O qué haría estados unidos, si en 20 años, se comienza a desertificar el 50% de su nación, pasar sed, hambres y escased de productos, sin hacer uso de su alto poder belicista, para apropiarse de los recursos de otras naciones?

    En los paises pobres subsaharianos, se tienen que ver obligados a migrar, pues ya no sólo es la extrema pobreza económica, o goviernos corptos, es que no tienen montañas fértiles donde cultivar un sustento básico o recuros hídricos para mantenerse y mantener unas mínimas cabezas de ganado. Se imaginan si los paises industrializados y armados, comenzaran a tener una desertificación en sus territorios?

    Exacto, cundiría el terror, y quién trate de frenar las medidas globales contra el cambio climático, para mí puede ser considerado un terrorista, señor donald trump es usted un terrista climático, y con su puesto de poder es el Nº1 de estos terroristas, menos mal que estados unidos evita seguirle en sus polémicas decisiones.

  • Víctor Martín

    a dia de hoy es evidente que hay muchas cosas para las que si son necesarias las energias fosiles, pero dale unos años, no te preocupes que nuestra generacion llegara a ver aviones movidos con energias renovables (a lo mejor no los ballenatos que cruzan el atlantico, pero eso poco a poco, se empezara seguramente por aviones de trayectorias cortas y se ira ampliando)

  • Víctor Martín

    lo que hay que hacer de parte del resto del mundo es hacer un convenio de productos de baja contaminacion, el cual revise la produccion y la contaminacion de los productos, los que contaminen mas de ciertos estandares pues un impuesto del 50% en la venta. Ya veras como se le acaba la gracieta a trump.

    Igual que en madrid, los coches que contaminen, en la zona azul para aparcar pagan un 25% mas, pues algo asi pero en vez de un 25, un 50%, y no solo al aparcar, si no en la venta del propio producto

Lo más leído