Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿Cuál ha sido el mejor periférico para juegos?

Publicado

el

La historia de los videojuegos se puede enfocar desde muchas perspectivas diferentes, como la tecnología utilizada o las tarjetas gráficas requeridas, pero también hay otra perspectiva interesante que desde luego merece un poco de atención; el uso de un determinado periférico para ofrecer una experiencia de juego diferente.

Los periféricos unidos a videojuegos concretos han pasado por distintas etapas y han tenido un grado de integración muy dispar, pero lo cierto es que hay algunos casos en los que han sido un éxito rotundo y han marcado una diferencia clara.

Dentro de los ejemplos más recientes podemos citar a Wii, antepenúltima consola de Nintendo, que gracias al Wiimote pudo introducir una serie de accesorios sencillos que sin embargo ayudaban a mejorar la inmersión en determinados juegos.

Otro ejemplo reciente lo tenemos en los juegos Guitar Hero y Band Hero, que introdujeron un completo conjunto de «instrumentos musicales» con los que podíamos sentirnos como estrellas del rock, y en una línea parecida están también las alfombrillas de baile.

Si echamos la vista al pasado nos encontramos con las clásicas pistolas que permitían «disparar» a la pantalla. En su momento disfruté de las versiones que incluían Master System y NES, y debo decir que la que más me gustó fue la de la primera, aunque en esto influyó mucho el excelente acabado del mítico Operation Wolf para dicha consola.

Sin embargo por originalidad creo que el mejor periférico en general de toda la historia fue el que introdujo SEGA en su máquina R-360, que permitía utilizar diferentes juegos como Galxy Force y G-LOC disfrutando de una inmersión única.

Ahora os toca a vosotros, ¿cuál creéis que ha sido el mejor periférico para juegos de toda la historia?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído