Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La Xbox One X no entusiasma en Japón

Publicado el
Xbox One X

Xbox One X, la consola de videojuegos más potente del mercado, no ha comenzando con buen pie su andadura en Japón, vendiendo únicamente 1.344 unidades en la primera semana de disponibilidad.

El mercado japonés es «muy suyo» y las consolas foráneas no suelen triunfar como hacen los propias. Sin embargo, es uno de los principales mercados mundiales de videojuegos y las cifras de venta de Xbox One X son demasiado bajas para un nuevo modelo y teniendo en cuenta el número de usuarios que la tendrían reservada.

En comparación y en la misma semana, Nintendo Switch vendió la friolera de 79,958 unidades por 20.021 de la PlayStation 4. En juegos no hay sorpresas ni color y arrasa Super Mario Odyssey.

Como dijo el jefe de Xbox a comienzos de año cuando detectaron un importante aumento de ventas de Xbox One S: «nunca vamos a darnos por vencidos» en Japón. Tendrá tarea el bueno de Spencer.

En cuanto a los primeros datos de la Xbox One X en otras regiones son mucho mejores, destacando las 67.000 unidades vendidas en Reino Unido durante la primera semana de comercialización. En EE.UU dicen que son superiores confirmando que se trata de los dos mejores mercados para Microsoft.

No hay cifras en el resto del mundo, pero tampoco esperamos ventas millonarias. Xbox One X no es para todos los usuarios ya que 500 dólares es un precio muy alto para una consola. Y su principal rival no viene de Sony o Nintendo, sino de la misma plataforma y una Xbox One S que a precio de Black Friday 2017 costará 189 dólares. Ya actualizaremos ventas con datos oficiales.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • VanesaMongolez

    En Japón Microsoft no mola, jajajajaja os tienen calados, no son listos ni nah los cara pastel.

  • XDDDDDDDDDDD aunque es la verdad y eso que cuando Microsoft se había vuelto «Otaku» con sus OS-tan hasta para ie en su momento xd

  • VanesaMongolez

    En el fondo, es lo que tendríamos que hacer todos, darle prioridad a los productos diseñados por empresas de nuestros respectivos países, como hacen ellos, lo malo es que en la madre patria no somos de destacar, somos más de envidiar.

  • alxSoft

    Además de que pueden ser muy patriotas… un dato curioso, es el precio de la Switch en américa latina donde puedes llegar a encontrarla en centros comerciales y departamentales sobre 720 USD. y en Japón debe ser mucho más barata que las de la competencia!

  • True story u_u

  • Vanesa Fernandez

    El nacionalismo es un cancer, la verdadera e inigualable Vanessa es una ciudadana del mundo 😛

  • Vanesa Mongo

    Disculpa bonita, pero no eres la única Vanesa ni en el mundo ni en esta web, siento resquebrajar tu egocentrismo 😉

    El nacionalismo es ser mínimamente inteligente, y no tiene por qué aplicarse a todo en la vida, pero puestos a elegir prefiero darle trabajo a la gente de mi alrededor que no a un cara pastel a 9400km de distancia.

  • Hartower

    No te preocupes por eso. Prácticamente cualquier cosa electrónica de consumo que compres estará hecha y ensamblada en China, Taiwan o algún país del sureste asiático. Así que el grueso del trabajo estará hecho por semiesclavos lejos de ti.

  • Metaconta

    Sin ofender. Si soy Japo, ¿No quiero una americanada en casa? Es una ofensa, encima que tiran dos petardos a Japón en el pasado, quiere que le compremos una X para que estemos en su punto de mira.

Lo más leído