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Xbox Two y el mito de los 240 FPS con resolución 4K

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Michael Pachter lanzó hace unos meses una predicción sobre PS5 y Xbox Two que os explicamos en este artículo. El polémico analista dijo que tanto PS5 como Xbox Two, también conocida como Xbox Scarlett, iban a ser capaces de mover juegos a 240 FPS con resolución 4K.

Ya os dijimos en su momento que esa predicción era una locura sin sentido, y no solo porque resultaba imposible de cumplir, sino porque además una tasa de 240 FPS con resolución 4K no representaba un valor real para la mayoría de los usuarios. El motivo es simple, el usuario medio no cuenta con una pantalla capaz de beneficiarse de una tasa de fotogramas tan alta, y el hardware necesario para alcanzar ese nivel simplemente no existe.

Actualmente una RTX 2080 TI, la tarjeta gráfica más potente que existe (con permiso de la RTX TITAN), apenas puede lograr 50-60 FPS en resoluciones 4K con calidades máximas en juegos actuales. Hablamos de una tarjeta gráfica de 1.259 euros y de juegos de la generación actual.

Pues bien, Xbox Two deberá mover juegos de próxima generación, que tendrán unos requisitos superiores a los actuales, y además contará con un hardware que Microsoft debería vender a unos 400-500 dólares, aproximadamente. Con eso en mente, y teniendo en cuenta que su lanzamiento se produciría en 2020, no podemos más que tildar de locura la predicción de Pachter.

Brad Sams, una de las fuentes más fiables del universo Microsoft, ha confirmado que esa predicción no tiene sentido, y ha vuelto a apuntar al posible lanzamiento de una Xbox de nueva generación basada en el juego en la nube, que contaría con un hardware mínimo y tendría un precio aproximado de 100 dólares.

Dicha consola serviría para reforzar el negocio del gigante de Redmond alrededor de su plataforma Azure, y podría potenciar también el valor del servicio Game Pass, que como sabemos ofrece una amplia variedad de juegos por una pequeña cuota al mes.

¿Qué podemos esperar entonces de Xbox Two-Xbox Scarlett?

Nada de 240 FPS con resolución 4K. Dicha consola estará equipada con una CPU Ryzen basada en Zen 2, 16 GB de GDDR6 unificada y una GPU Radeon Navi en proceso de 7 nm con un rendimiento similar a una Radeon RX Vega 64.

Con esas especificaciones en mente, y teniendo en cuenta el alto grado de optimización que alcanzan las consolas gracias a los kits dedicados de desarrollo, podemos esperar juegos en resolución 4K con 60 FPS configurados con calidades medias-altas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • HHORMIGA

    Aparte de los exclusivos, la otra ventaja que le veo a las consolas es su precio, un Ryzen, 16 de RAM y una grafica con rendimiento similar a una Vega 64, alli nomas son ya alrededor de 1100 dolares, pensando en una PC con precios de hoy.

  • DN Modder

    Cierto, los precios de las consolas para lo que ofrecen están bastante bien, luego las PC Gamer tienen de ventaja que la puedes utilizar para algo más que jugar, Diseñar, Programar, Editar Vídeos, utilizar programas de oficina, etc, y que a medida que pasa el tiempo puedes ir actualizando el hardware para no quedarte tan obsoleto, aumentar la ram y almacenamiento, actualizar procesador y gráfica, no todos a la vez sino lo que necesites en el momento, pero si tienes una consola, tendrías que pagar por una completamente nueva cuando salga, si quieres jugar los nuevos juegos que saldrán solo para esta, sería interesante ver que un día lanzaran una consola modular, que se le puedan cambiar partes como a una PC.

  • alxSoft

    Todo es más, cuestión de hábitos sanos al no seguir el consumismo, para cuando tengas que cambiar de consola, ya habrás actualizado varias veces el PC, porque se hace vicio, por tener cada vez más y más, según te van dictando las empresas, cuando en realidad no se necesita, tengo un viejo PC de hace algunos 5 o 7 años al cuál solo agregué un modulo más de RAM un leve OC y aun me sirve para muchas cosas incluyendo juegos variados en HD con calidades baja-media. me gustan más los títulos entretenidos bien elaborados en sus mecánicas y contenido en general, que aquellos llenos de contenido meramente gráfico que apenas los terminas y no quieres volver a verlos o te aburren.

  • Hector MA

    Mejor digan que va a presentar 120 millones de poligonos y miles de objetos de forma simultánea y texturas de 16k x 16k, eso sí me asombraría.
    O mapas virtuales de 8 km por 8 km, con escenarios destruibles y superficies sumergibles.
    No sus jaladas de 240fps, eso ni siquiera se percibe.

    Además la inmensa mayoría de nosotros no tiene 4k, nos interesa más el desempeño que va a tener en 1080p en calidad alta, en eso te deberías enfocar.

  • Víctor Martín

    Bua… Vaya mierda

    Si hubiera hecho yo yo la Xbox en vez de microsoft, ya jugariamos a 920 FPS en 32k

    XD

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