Conecta con nosotros

Noticias

Desarrolladores acusan a Sony de «favoritismos»

Publicado

el

Sony favoritismo desarrolladores

Ya durante el pasado mes de septiembre, tras años de quejas por parte de jugadores y desarrolladores, Sony finalmente cedió y anunció que tanto los juegos, como la progresión dentro de los mismos, contarían con soporte y compatibilidad multiplataforma a través de PlayStation Network.

Así, y de una manera bastante rápida tras la presión de los jugadores, Fortnite fue el primer juego en sumarse a este servicio. Sin embargo, los casos de quejas por parte de los desarrolladores de terceros están comenzado a acumularse. Y es que según afirman, Sony todavía está impidiendo que muchas de las versiones de PS4 de sus juegos funcionen correctamente con el resto de plataformas.

«Acabamos de lanzar Wargroove con juego cruzado entre PC, Switch y Xbox«, escribió el CEO de Chucklefish, Finn Brice (bajo el seudónimo Tiy), en los foros de ResetEra, «hicimos muchas solicitudes de juego cruzado, tanto a través de nuestro administrador de cuentas de Sony como directamente con los de mayor categoría, hasta el mimso mes de lanzamiento […] y nos dijeron en términos inequívocos que esto no iba a suceder«.

También el CEO de Hi-Rez Studios, Stew Chisam, publicaba a través de su cuenta de Twitter un mensaje irónico dirigido a Sony: «Listos para empezar cuando vosotros queráis«, haciendo referencia a la espera de que Smite, Paladins y Realm Royale comiencen a funcionar con juego cruzado en la PS4.

En una reciente entrevista para Game Informer, el presidente de Sony, Shawn Layden, declaraba que el juego cruzado estaba abierto a «casi cualquier desarrollador» que lo desease. Sin duda unas palabras bastante desafortunadas que no hacen más que sumar dudas ante las crecientes quejas de los desarrolladores.

«La gente sigue preguntándose por qué Sony no permite el crossplay«, hablaba Layden, «nosotros estamos abiertos […] todo lo que necesitan los editores y desarrolladores es que nuestros administradores de cuentas de PlayStation les autoricen y les guíen a través de los pasos. […] No pienso que haya ningún factor de restricción«.

Y es que el listado de juegos que gozan de esta jugabilidad multiplataforma todavía es bastante corto, pero sí que es cierto que por el momento parece estar muy ceñido a títulos de gran repercusión y con grandes comunidades, como Fortnite o Rocket League.

Sin saber exactamente en que consisten estos procesos de aprobación por parte de Sony, algunas desarrolladoras como Chucklefish lo dejan claro: «Desde nuestro lado, podemos literalmente darle un interruptor y hacer que funcione […] por supuesto, el trabajo sobre políticas podría ser más complicado para Sony. Solo quería proporcionar algo de equilibrio sobre el tema y decir que ciertamente no se trata de que los desarrolladores no hayan contactado a sus gerentes de cuentas o hayan abandonado la pelota: nos dijeron que no«.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído