Como ya dijimos en la ocasión anterior, NVIDIA tiene en el trazado de rayos una de sus mayores bazas comerciales de cara al futuro, si bien esto no quiere decir que AMD no pueda soportar dicha tecnología a través de sus GPU. A pesar del ruido mediático que está generando el trazado de rayos, la realidad es que, al menos de momento, ha resultado ser todo un fracaso comercial debido a los excesivos precios iniciales de las RTX 20 y a que llegó demasiado verde al mercado, ya que incluso con una RTX 2080 la experiencia de juego se ve claramente mermada.
Pese a todo, en caso de haberse incluido trazado de rayos en Red Dead Redemption 2 para PC, seguro que habría sido de forma opcional, por lo que los usuarios de AMD no se verían perjudicados. Por otro lado, será interesante ver las comparativas entre la marca de Sunnyvale y NVIDIA para ver qué gráficas rinden mejor con la API DirectX 12, la cual está siendo mejorada por Microsoft.
Una vez más, recordamos que Red Dead Redemption 2 para PC saldrá al mercado el 5 de noviembre, pudiendo ser comprado al menos directamente a Rockstar o bien desde la Epic Games Store. Estos son sus requisitos a nivel de sistema:
Requisitos mínimos
- Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits.
- Procesador: Intel Core i5-2500K o AMD FX 6300.
- Memoria: 8 GB de RAM.
- Tarjeta gráfica: GeForce GTX 770 o AMD Radeon HD 7950.
- Red: conexión a Internet de banda ancha.
- Almacenamiento: 150 GB.
- Tarjeta de sonido: compatible con DirectX.
Requisitos recomendados
- Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits (1803).
- Procesador: Intel Core i7 4770K o AMD Ryzen 5 1500X.
- Memoria: 12 GB de RAM.
- Tarjeta gráfica: GeForce GTX 1060 de 6 GB o Radeon RX 480 de 4 GB.
- Red: conexión a Internet de banda ancha.
- Almacenamiento: 150 GB.
- Tarjeta de sonido: compatible con DirectX.