Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿cuál fue el juego que más te sorprendió?

Publicado el
¿cuál fue el juego que más te sorprendió?

La semana pasada os preguntamos cuál fue el juego que más os decepcionó al no cumplir vuestras expectativas. Reconozco que con algunos comentarios también estuve muy de acuerdo, especialmente con el que apuntaba a Rise of the Robots, una castaña infumable que tuve la oportunidad de jugar en su momento en PC, y que no era más que una cara bonita (buenos gráficos para la época) con una jugabilidad absurdamente mala. La segunda parte fue mucho mejor, aunque tampoco terminó de dar la talla.

En este artículo queremos preguntaros precisamente todo lo contrario: cuál fue el juego sobre el que menos expectativas teníais y que, sin embargo, más os sorprendió. No es algo muy habitual, de eso no hay duda, pero en mi caso debo decir que hay muchos juegos que no terminaron de despertar en mí un gran interés, y que al final me acabaron enamorando por completo.

Uno de los más interesantes fue The Darkness, un título que jugué en su momento en Xbox 360 y que al final se convirtió en uno de mis favoritos dentro del género de la acción en primera persona. Una lástima que nadie se animara al final a llevarlo a PC. Precisamente en dicha plataforma jugué a The Darkness 2, y debo decir que me gustó bastante, pero no tanto como el primero.

Otro juego que me acabó sorprendiendo muchísimo, y no esperaba nada de él, fue Redneck Rampage. Desde el principio lo vi como un clon feo de DOOM, pero cuando empecé a jugarlo me encantó, no solo por la excelente ambientación (para la época), sino también por ese toque tétrico que presentaba, y por las mecánicas de juego que introducía (comer y beber demasiado tenía consecuencias desagradables).

Nuestros lectores hablan: ¿cuál fue el juego que más te sorprendió? 31

MDK fue el juego que más me sorprendió

Podría seguir con la lista de juegos que más me sorprendieron, pero nos acabaríamos eternizando, y al final lo que importa es elegir a uno. En mi caso me quedo con el primer MDK, un juego que llegó en un momento en el que la fiebre del 3D estaba en todo su apogeo, y en el que contar con una tarjeta aceleradora empezaba a ser casi imprescindible.

Cuando MDK salió al mercado, yo tenía una modesta S3 Virge 3D con 4 MB de memoria. No era gran cosa, pero gracias a su soporte parcial de Direct3D pude jugar a títulos como Resident Evil, Resident Evil 2, Motoracer y Final Fantasy VII, entre otros. Los tres primeros funcionaban asombrosamente bien, aunque con algunos errores menores, ya que mi gráfica no podía trabajar con transparencias y tenía otras carencias «tolerables».

Debo reconocer que el juego de Shiny Entertainment no me llamó la atención para nada, pero un amigo me regaló una copia asegurando que era una maravilla y que debía jugarlo sí o sí, y qué puedo decir, creo que todavía no me he cansado de darle las gracias. MDK tenía un apartado técnico fantástico y un consumo de recursos mínimo, de hecho no requería una aceleradora 3D y funcionaba a la perfección a partir de un Pentium a 90 MHz.

Su dirección artística también fue sobresaliente, y la jugabilidad era muy curiosa, ya que combinaba un planteamiento sencillo y fácil de dominar con una gran variedad de acciones que contribuían a sumergirnos de lleno en la acción. En más de una ocasión llegué a sentirme como un «James Bond» del espacio jugando a este título. Una obra de arte, y uno de mis juegos favoritos.

Os toca, nos leemos en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • prisciliano

    The Talos Principle, mi juego favorito.

  • Gregorio Ros

    Comento cronológicamente: El primero Star Force un matamarcianos en máquinas recreativas, antes de tener PC. Despues Wolfenstein 3D, este marco para mi toda una decada, los Doom, Quake, Unreal, Hexen, Heretic, Half Life,… todos fueron a mi entender descendientes de él, pero él fue el que marco el camino, el que definio como iba a jugar. Mas recientemente The Elder Scrolls: Oblivion, posteriormente continue con Skyrim, Oblivion me inicio en la modalidad de rol acción, descubrí que había en los juegos algo mas que matar y matar oleadas de enemigos. Por último Borderlands 2, aunque lo veo a medio camino entre los otros, me engancho pero no me sorprende tanto como los anteriores. Por el camino muchos otros títulos, pero que podría calificarlos como sucedáneos de los anteriores.

    Un saludo.

  • Saga God of War, no hay otros que se le compare!!

  • doc

    Sn duda que MDK nos sorprendió a todos. En mi caso voy a separar el que más me sorprendió de los que más jugué, porque no siempre es lo mismo. Creo que Portal 2. La combinación de puzles con la historia, unos diálogos y unos personajes que todavía me sorprenden, lo cuidado de las voces y hasta el final con el coro de robots. Que te voy a decir todavía tengo que encontrar un juego en el que todo cierre tan bien. Y eso que soy de shooters. Saludos.

  • Skynet

    Final Fantasy X, no me esperaba mucho del juego pero le di la oportunidad y termino encantándome.

  • Benito Camelas

    Pues no sabría bien cual decir, estaba por decir el fallout 3 por que el yermo siempre irá conmigo xD Sobre todo por que suelo evitar juegos tipo «ROL» en el sentido de estar viendo cada punto de habilidad y eso, pero ese juego hizo que me resultara algo sencillo y que me gustase ver los por menores de subir cada habilidad para adaptarlo a mi estilo de juego.

    Pero no me sorprendió tanto como cuando jugué al Fable 1, aquellos primeros gráficos para mi HD (no sé si era HD a nivel técnico, no me apedreen por favor xD ) lo sorprendente del juego era que cada decisión cambiaba el final o la historia, sobre todo recuerdo el gusto que daba desarrollar habilidades de comercio y sigilo para mangar en las tiendas xD era la primera vez que veía que todos los edificios eran accesibles (o la gran mayoría) y no simples cuadrados 3D con texturas, hace ya muchos años que no juego pero me dejó como un recuerdo de haber tenido un bonito sueño…

    Y luego sin duda el Ages Of Empries 2 original, tenía unos gráficos bonitos que era como salir a pasear de lo refrescantes que eran y en su época tampoco esperaba que lo fuera a jugar tanto, pero menudas partidas me tengo echado… y aún a día de hoy volvería a jugarlo en una partida LAN, pero en su época tener unos 200 «macacos» que manejar me rompiera los esquemas.

    Y bueno el Tetris que salió en el 89 junto al ages of empires 2, son dos juegos «atemporales», pero sobre todo el tetris la mecánica sigue siendo la misma y aún así siempre puedes volver a recaer en jugar a él de una manera entretenida como si cada partida fuera diferente.

  • Matias Lista

    En mi caso fue la serie Gothic, con Gothic 1 a la cabeza en mi Pentium IV con 512mb de RAM s km sin más gráfica que la S3 onboard. Tiraba como podía del Need for Speed Underground 2 (otra gloria) pero con el Gothic a pesar de sus fallas fue con el que mas disfruté.

  • Speed Demon

    Monster Hunter 4 Ultimate, lo compré original por un descuento que encontré en una tienda poco después de ser lanzado, nunca olvidaré lo poco que esperaba de ese juego, teniendo en cuenta que mi única toma de contacto previo fue con uno de los primeros MH en PSP, una partida suelta en la consola de un amigo, así que me esperaba algo similar, cuando empecé me desesperaba lo «lento» de las animaciones, la «tosquedad» del desarrollo y lo «pesado» del sistema de batalla, sin mencionar el inventario absurdamente extenso y difícil de gestionar, luego recuerdo que con mucha lectura del manual digital y horas interminables de ensayo y error, se convirtió en mi juego favorito de todos los tiempos, 4000 horas después y habiendo explotado todas las posibilidades que me brindaba su exquisito modo online (sin mencionar su brutalmente bien ejecutado modo de un jugador), aún lo recuerdo con cariño y me doy el tiempo de revisitarlo de vez en cuando solo para ver mis armaduras y aniquilar al enésimo Gore Magala colérico solo por placer, o incluso para ayudar a los rezagados que apenas comienzan a disfrutarlo y piden ayuda en el modo online, un juego eterno para mi.

  • Trunchux

    Silent Hill 1. Dios, qué pedazo de juego de terror, la hostia, es tremendo. Incluso habiendo quedado desfasado gráficamente hoy en día sigue siendo acojonante jugarlo.

    Una historia que te atrapa desde el primer momento, un misterio amenazador que se recrudece más y más conforme avanzas en la partida, más los siniestros personajes con los que te vas encontrando, tanto buenos como malos, y unos enemigos monstruosos de auténtica pesadilla, con los que has de enfrentarte empleando armas diversas. Luego el entorno del juego que se halla dividido en dos dimensiones, el mundo de la niebla que en principio es el mundo «normal» y después el mundo infernal, donde todo tiene aspecto sucio y oxidado, manchas de sangre y pentagramas demoníacos por doquier… Todo ello reforzado con unos efectos de sonido espeluznantes y una música aterrorizadora y sobresaliente.

    Las secuelas no estaban tampoco mal, pero para mí el SH1 es y será siempre único. En serio, quien no lo haya jugado aún, no sabe lo que se pierde. ¡Brutal!

Lo más leído