Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation Studios adquiere Housemarque y adelanta la unión de Bluepoint

Publicado

el

PlayStation Studios adquiere Housemarque y Bluepoint

Tras un año desde su creación, finalmente Sony comienza a ampliar PlayStation Studios con el anuncio de la incorporación de Housemarque, desarrolladora detrás de títulos como Returnal para PS5, o Dead Nation y Super Stardust HD de PS3.

Esta noticia fue compartida inicialmente en twitter por Hermen Hulst, responsable de PlayStation Studios, y más tarde en un comunicado oficial en el blog de PlayStation firmado por el cofundador y director gerente de Housemarque, Ilari Kuittinen, quien asegura que esta unión «le da a nuestro estudio un futuro claro y una oportunidad estable para continuar ofreciendo enfoques centrados en el juego, mientras sigue experimentando con nuevos métodos de entrega narrativa y empuje los límites de esta forma de arte moderna«.

Por el momento el coste de adquisición del estudio no se ha hecho público, aunque ya se ha asegurado que el liderazgo actual de Housemarque permanecerá en el estudio, que trabajará junto con el equipo de desarrollo externo de PlayStation Studios para continuar con las operaciones diarias.

Por otra parte, tal y como ha compartido el conocido filtrador Nibel en Twitter, parece ser que la cuenta de la división japonesa cometió un pequeño error a la hora de emitir este comunicado, adjuntando una imagen en la que aparecía el estudio Bluepoint. Sin embargo, lo más curioso de esta imagen es el hecho de que, entre los juegos destacados de fondo, ya se encuentra el propio Returnal, por lo que apunta a que Sony tenía ya preparados los anuncios consecutivos de la adhesión de ambas desarrolladoras.

Y es que al igual que en el caso de Housemarque, Bluepoint Games es otro estudio con una larga trayectoria de colaboraciones con Sony, entre las que destaca el reciente remaster de Demon’s Souls, y otras remasterizaciones de sus juegos clásicos como Shadow of the Colossus, la trilogía Uncharted y Flower.

Todavía por confirmar la veracidad de esta segunda incorporación, podríamos estar ante un anuncio múltiple de adquisiciones de Sony para PlayStation Studios, los cuales podrían estar orientados a hacer frente a las últimas incorporaciones de su principal rival, Microsoft, que durante los últimos años ha añadido a Xbox Game Studios grandes equipos como Bethesda, Ninja Theory, Playground Games, Double Fine u Obsidian Entertainment.

Así pues, con unas consolas de nueva generación todavía por explotar su verdadero potencial, sin duda estas adquisiciones supondrán un importante cambio a la hora de ampliar sus catálogos de juegos exclusivos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído