Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Juegos de PS4 y PS5 en PC: Nixxes Software será clave para Sony

Publicado el
Juegos de PS4 y PS5 en PC

No es un secreto, ver juegos de PS4 y PS5 en PC se va a convertir en la nueva norma, gracias a un importante cambio de estrategia por parte de Sony que tiene, como objetivo principal, compensar el incremento de los costes de desarrollo que representan los juegos de nueva generación (esto incluye los intergeneracionales optimizados para la nueva generación), y que también le permitirá volver a rentabilizar títulos triple A que fueron muy populares en su momento.

Ya hemos visto lanzamientos importantes en este sentido. El primero fue Horizon Zero Dawn, uno de los mejores exclusivos de PS4-PS4 Pro que, por desgracia, no fue portado con acierto al PC, aunque posteriormente vimos como Days Gone, otro de los mejores exclusivos de dicha consola, llegaba a compatibles haciendo gala de una excelente optimización. Los juegos de PS4 y PS5 en PC son ya una realidad, y pronto veremos la llegada de otras franquicias importantes.

Durante las últimas semanas, han surgido algunos rumores que decían que Sony podría modificar, de forma parcial, esta estrategia, es decir, que cabía la posibilidad de que limitasen el lanzamiento de juegos de PS4 y PS5 en PC para contentar a sus fans más cerrados, y se justificaban aludiendo al descontento que ha generado entre algunos esa pérdida de exclusividad de los títulos exclusivos más importantes de dichas consolas. Podría parecernos que tiene sentido, pero nada más lejos de la realidad, Sony va a por todas en este sentido.

Horizon Zero Dawn

Nixxes Software será la encargada de ayudar a portar los juegos de PS4 y PS5 en PC

A principios de este mismo mes, Sony se hizo con Nixxes Software, un estudio conocido por llevar a cabo adaptaciones de juegos desarrollados inicialmente para una plataforma concreta. Su trabajo ha sido, en general, bastante bueno, así que con esas credenciales no es extraño que el gigante japonés decidiese hacerse con ella, al fin y al cabo se ajusta a la perfección a esa nueva estrategia de lanzar los juegos de PS4 y PS5 en PC.

En este sentido, el propio Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha confirmado que todavía se encuentran en una etapa temprana, pero que están muy contentos con el trabajo que está haciendo Nixxes Software, y ha confirmado que su ayuda será fundamental para poder sacar adelante esa nueva estrategia de lanzar los juegos de PS4 y PS5 en PC. No fue casualidad, Sony tenía muy claro, desde el principio, por qué quería hacerse con Nixxes Software, y qué rol iba a jugar una vez que estuviera en sus filas.

Todavía no conocemos todas las franquicias exclusivas de PS4 y PS5 que llegarán a PC en los próximos meses, pero por lo que hemos podido ver hasta ahora el próximo juego que llegará a compatibles debería ser Uncharted 4. Será interesante ver qué otros juegos lanza Sony en PC después de dicho título. Algunos rumores llevan tiempo apuntando a una versión de Bloodborne para PS5 y PC, cosa que me encantaría, la verdad, pero de momento no se ha confirmado, así que no debemos dejarnos llevar por el «hype».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

1 comentario
  • Benito Camelas

    A mi esto me huele a que intentan subsanar el bloqueo que están teniendo las PS5 las cuales están en almacenes de especuladores y por supuesto estas consolas sin usar no van a comprar 1 solo juego de PS5, que si bien al principio para sony podría ser bueno por la rápida inyección de capital al vender tan rápido sus consolas, a la larga puede dejar seco su ecosistema ya que no compensa desarrollar títulos si al final los potenciales compradores son cuatro afortunados que han podido hacerse con una PS5.

    Habrá que ver como evoluciona la cosa, pero este «puenteo» puede ayudar a que todavía sigan saliendo o más bien, salgan más títulos para PS5 y que no les pinche si en un año se acaban los problemas de suministro y así los consumidores que accedan a una PS5 podrán disfrutar de una variedad de títulos, sería todo un aliciente para que sigan interesados en comprarse una PS5 en lugar quizás de un PC.

Lo más leído