Conecta con nosotros

Noticias

DualSense ya es compatible con Android 12

Publicado

el

DualSense ya es compatible con Android 12

De las personas que han podido (y querido, claro) hacerse con una PlayStation 5 desde su lanzamiento hasta ahora y con las que he hablado, hay un punto en el que coinciden todas las valoraciones: la gran experiencia de juego que proporciona DualSense, el nuevo mando de control, que además de diseño (muy atractivo, en mi opinión) también estrena un nuevo sistema de feedback, mucho más completo que lo que hemos tenido hasta ahora en los gamepads de consola, PC y smartphone.

Tato es así que incluso el mismísimo Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Gaming en Microsoft y máximo responsable de Xbox, no dudó hace unos meses en elogiar el DualSense de Sony… barriendo también para casa, claro: «‘Probablemente haremos algo nuevo con el mando de Xbox. Creo que Sony ha hecho un buen trabajo con su controlador, y, como en su momento valoramos estas funciones, pensamos que hay cosas que deberíamos hacer».

¿Llegará el nuevo mando de Xbox con en predecible refresh de la consola que podría producirse en uno o dos años, o tendremos que esperar a la próxima generación? Sea como fuere, Sony no va a dejar de aprovechar la ventaja con la que juega en este momento con su mando, y una manera muy inteligente de hacerlo es extender su soporte a otras plataformas, es decir, facilitar tanto como sea posible el uso de DualSense más allá de PlayStation 5.

Prácticamente desde su lanzamiento, el DualSense ha sido compatible con otros sistemas operativos, y desarrolladoras como Valve se han preocupado de que sus plataformas fueran compatibles con el mismo. La diferencia, claro, viene marcada por el nivel de soporte ofrecido, y aquí es donde está lo verdaderamente interesante, en que Sony (y el OS y los desarrolladores, claro), sean capaces de proporcionar una experiencia que aproveche al máximo las prestaciones del DualSense.

Y parece que esto ya va a ser posible en Android 12 cuando utilicemos PS Remote. Según podemos leer en un tweet en la cuenta oficial de PlayStation en la red social, «La nueva actualización de PS Remote Play para usuarios de Android 12 permite el emparejamiento con un controlador inalámbrico DualSense y las nuevas funciones DualShock 4 que incluyen el panel táctil, el sensor de movimiento, vibración e indicador de batería«.

De esta manera, los usuarios que dispongan de un dispositivo con Android 12 (muy pocos de momento, pero la lista crecerá sustancialmente a corto plazo) y que quieran emplearlo para jugar de manera remota mediante PS Remote con su PlayStation 5, no solo podrán hacerlo, sino que además disfrutarán de las particularidades del mando de Sony.

Este es, como decía, un movimiento muy inteligente por parte de Sony, que sabe que en lo referido a controladores ahora mismo lleva la ventaja. Lograr mejorar todavía más la experiencia DualSense llevándola a nuevas plataformas puede servirle a la tecnológica japonesa a consolidar esa posición, poniéndoselo así un poco más difícil a Microsoft de cara a la próxima y de momento aún lejana generación.

Si quieres quieres comprar un DualSense de Sony, ahora puedes encontrar la edición especial Midnight Black por solo 67.99 euros en Amazon.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído