Bioware afirma que el techo gráfico de PS3 y Xbox360 ya ha sido alcanzado

Bioware afirma que el techo gráfico de PS3 y Xbox360 ya ha sido alcanzado
31 de octubre, 2011

A pesar de obras maestras como la última entrega de Batman o el esperado Skyrim parecen desmentirlo, no cabe duda que a la actual generación de consolas no le queda mucho margen de mejora. De hecho, cualquiera que tenga un PC de gama media puede disfrutar de un nivel gráfico muy superior al de PS3 o Xbox 360, sin restar méritos al gran trabajo que realizan los desarrolladores optimizando los motores gáficos para un hardware que va camino de los cinco años.

Los compañeros de la revista especializada NowGamer preguntaron a Aaryn Flynn, jefe de los estudios Bioware Edmonton, qué podíamos esperar de Mass Effect 3 y se encontraron con esta respuesta: “Es una buena pregunta. Creo que en términos de potencia bruta hemos llegado al límite. No hay mucho más donde rascar”.

Paradójicamente, para Bioware esto no es necesariamente negativo. El techo técnico obligará a los desarrolladores a centrarse en la jugabilidad por encima de cualquier otro factor y aporvechar la base de conocimiento existente para sacar el máximo partido de la actual generación de consolas.

“Creo que lo mejore es que estamos ante una plataforma estable, que nos permitirá centraros en la historia y en la mecánicas del juego para potenciar la diversión en Mass Effect 3, sin estar preocupados por incorporar lo último en tecnología. Confiamos en una plataforma que conocemos y aprendendemos a dominar desde hace cinco años.” comenta Flynn.

¿Qué pensáis?¿Hemos visto los mejores gráficos posibles en la actual generación de consolas?¿En qué juego?.

  • Share This