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Así luce la tecnología TressFX de AMD
Ayer os comentábamos los primeros datos de la nueva tecnología gráfica de AMD, conocida como TressFX, y hoy por fin tenemos todos los detalles de la misma. Tal y como anticipábamos dicha tecnología mejora el renderizado y las animaciones del cabello, así como la física del mismo, consiguiendo un resultado que, como vemos en las imágenes, resulta mucho más realista y natural.
Queda por ver si dicha tecnología podría ser aplicada también a otros elementos, como por ejemplo la vegetación del entorno, aunque de momento los resultados en la recreación del cabello son realmente buenos, puesto que refleja con bastante precisión numerosos efectos, como por ejemplo el de cabello mojado o el impacto del viento en el mismo.
Con respecto a la tecnología en sí ha sido desarrollada conjuntamente por AMD y Crystal Dynamics, siendo su base DirectCompute, una API a través de la cual sacan el potencial necesario de la arquitecturas GCN de las HD 7700 y superiores para renderizar individualmente cada hebra del cabello de Lara. Como dijimos podremos disfrutar de la misma en la próxima entrega de la saga Tomb Raider, aunque todavía no queda claro si se limitará al uso de DirectX 11 o funcionará bajo DirectX 9.
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