Conecta con nosotros

Noticias

Carta de preocupación a la humanidad firmada por 15.000 científicos

Publicado

el

No es la primera vez que los científicos con mayor conciencia tienen que llamar la atención a la humanidad y por desgracia es casi seguro que tampoco será la última.

En 1992 un grupo de 1.700 científicos envió un comunicado alertando de las graves consecuencias que podría tener la pérdida de ozono en la atmósfera si la situación no mejoraba. Esto fue una respuesta directa y necesaria al conocido agujero en la capa de ozono.

Tras 25 años ese tema ha mejorado considerablemente, pero hay otros problemas que se han agravado en gran medida y que han motivado a 15.364 científicos de 184 países a escribir una nueva carta de preocupación dirigida una vez más a la humanidad.

A pesar de que en esos 25 años se ha confirmado que la humanidad puede cambiar las cosas a mejor en el fondo la situación ha ido a peor incluso a pesar de la mejora del nivel de ozono en la atmósfera, como veremos en los datos que vamos a repasar a continuación:

  • La disponibilidad de agua potable para toda la población del mundo se ha reducido en un cuarto.
  • Los océanos tienen ahora un 75% más zonas muertas, es decir ubicaciones en las que la vida marina es casi imposible.
  • Las emisiones contaminantes y la temperatura media del planeta siguen en aumento.
  • El número de animales en el planeta ha bajado un 29% y el de humanos ha crecido en un 35%.

El crecimiento acelerado de la población humana, el consumo descontrolado de recursos y el mantenimiento de un modelo de vida insostenible e irresponsable con el medio ambiente podría acabar convirtiendo nuestro planeta en una bola árida donde la vida acabe siendo todo un desafío.

Puede que para algunos suene a cuento apocalíptico pero no lo digo yo, sino varios millares de científicos con gran experiencia en estos temas.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído