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WRATH: Aeon of Ruin, lo nuevo de 3D Realms funcionará con 3DFX

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3D Realms ha presentado WRATH: Aeon of Ruin, un juego de acción en primera persona que podemos definir como todo un guiño a los clásicos de los noventa. El motor gráfico sobre el que se apoya este proyecto es el Quake Engine, uno de los más populares y de los más importantes de la historia de los videojuegos, ya que no solo dio vida a Quake, el primer juego de acción en primera persona con un mundo totalmente tridimensional, sino que también se utilizó (modificado, eso sí) en Half Life.

El anuncio de WRATH: Aeon of Ruin ha generado una gran expectación y es perfectamente comprensible, ya que presenta un acabado totalmente retro pero no renuncia a una excelente calidad gráfica. La ambientación y el diseño también tiene una pinta fantástica, y promete mapas enormes que podremos explorar con total libertad mientras disfrutamos de una buena dosis de acción frenética. Sí, tiene todo lo que hizo grandes a los juegos de acción en primera persona de finales de los noventa.

No hará falta un equipo especialmente potente para mover WRATH: Aeon of Ruin, eso lo teníamos claro, y será un lanzamiento multiplataforma, lo que significa que funcionará sin problemas en Windows, macOS y Linux, pero lo más interesante es que 3D Realms ha decidido dar soporte a las tarjetas gráficas 3DFX a través de la implementación de la API Glide, un movimiento que, sinceramente, nos ha cogido totalmente por sorpresa.

Esto quiere decir que el juego se podrá ejecutar en tarjetas gráficas Voodoo de 3DFX. No han concretado qué modelos serán compatibles, pero en principio todo parece indicar que el mínimo estará fijado en la serie Voodoo 2, que suma 8 MB de memoria para texturas y 4 MB de buffer. La Voodoo 1 podría llegar a arrancar WRATH: Aeon of Ruin, pero lo más probable es que el rendimiento acabe siendo muy pobre.

Todavía no tenemos claro cómo han llevado a cabo la implementación de Glide, pero viendo los requisitos que tiene WRATH: Aeon of Ruin en Steam cabe la posibilidad de que hayan dado forma a dos versiones diferentes, y que en función del modo utilizado presenten un acabado gráfico distinto. El lanzamiento de WRATH: Aeon of Ruin se producirá este mismo verano y para moverlo en su versión estándar deberemos cumplir con las siguientes especificaciones:

Requisitos mínimos

  • Windows 7, Linux (no concretado) o macOS.
  • Pentium 4 a 3 GHz.
  • 1 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce 7950GT.
  • 3 GB de espacio libre.

Requisitos recomendados

  • Windows 7, Linux (no concretado) o macOS.
  • Core i3.
  • 4 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce 710GT.
  • 3 GB de espacio libre.

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7 comentarios
  • DN Modder

    Un juego con estética retro ejecutándose en Hardware retro

  • Tito Bridge

    Los requisitos están muy por encima de lo que debería ser un juego basado en el Quake Engine compatible con glide xD

  • Goo Ball

    Si triunfa va ser un patadón en toa la boca de los que sacan juegos con requisitos desorbitados.

  • Rufus Murdock

    Esos requisitos mínimos no son para ejecutar el juego, son para ejecutar Windows 7 (pasan de soportar XP porque ni Steam es compatible con el)

  • Adrián Ramón Plá

    Me arrodillo ante 3D Realms!!! Un gran gesto el incorporar la api glide! Asi que, a desempolvar mi vieja Voodoo2 de 12MB para ejecutar este juego cuando salga…..

  • Isidro Ros

    Veremos cómo lo implementan al final… Viendo los requisitos que tiene el juego en Steam no tengo nada claro qué piensan hacer exactamente.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Son los requisitos oficiales de Steam ;).

    Puede que opten por lanzar una versión asentada alrededor de Glide con menos requisitos…

    Saludos.

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