Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bethesda retira casi todos sus juegos de NVIDIA GeForce Now

Publicado el
Bethesda

El arranque aparente bueno de GeForce Now parece que ha derivado en una situación que empieza a ir contra NVIDIA. Después de que Activision Blizzard sacara sus juegos del servicio en streaming, ahora es Bethesda la que sigue los pasos de la primera para sacar casi todos sus títulos de la plataforma.

Como ya dijimos cuando NVIDIA GeForce Now salió de beta, tiene la ventaja de poder añadir los juegos ya comprados en otras plataformas, como Steam y Epic Games Store, pero los propios juegos deben de contar con soporte en GeForce Now para funcionar, por lo que de momento no se pueden ejecutar los procedentes de Rockstar, Electronic Arts y Capcom, entre otras.

Con la reciente salida de Bethesda, los usuarios del servicio de NVIDIA se han quedado, según Softpedia, solo con Wolfenstein: Youngblood, ya que este título cuenta con soporte de trazado de rayos, mientras que Dishonored, Dishonored 2, Dishonored: Death of the Outsider, Doom 2016, Everspace, Fallout 3, Fallout 76, Fallout: New Vegas, Prey, Quake Champions, Rage 2, The Elder Scrolls Online: Elsweyr, The Elder Scrolls V: Skyrim, The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition, The Evil Within 2, Wolfenstein II: The New Colossus, Wolfenstein: The New Order y Wolfenstein: The Old Blood han sido retirados.

NVIDIA GeForce Now

Cuando Activision Blizzard anunció su salida de GeForce Now NVIDIA explicó que era porque el acuerdo que tenía con dicha desarrolladora solo abarcaba la fase beta de la plataforma, pero con la “espantada” de Bethesda se pone en evidencia que las desarrolladoras y distribuidoras quieren algo más, y podría ser dinero según ha señalado Softpedia.

Al parecer, muchos editores y desarrolladores no están de acuerdo con eso de que NVIDIA gane dinero con sus juegos sin obtener nada a cambio. Si bien las ventas han podido aumentar desde que GeForce Now funciona oficialmente, parece que muchos lo ven en realidad como una amenaza para su negocio, algo que tiene sentido si tenemos en cuenta que abre la puerta a poder jugar en streaming sin tener que recomprar los juegos.

Veremos si lo de Activision Blizzard y Bethesda se queda en una anécdota o es el comienzo de una tendencia que podría terminar poniendo contra las cuerdas la propia existencia de GeForce Now, porque una plataforma de videojuegos sin un buen catálogo lo tiene difícil para tener un recorrido largo.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

11 comentarios
  • elChechu

    Dos de las compañías más usureras que te puedas imaginar que lo que quieren es que compremos el juego dos veces, pues no me sale de los cojones panda de usureros.

  • alnoses

    Los maletines de Google y su «»»»grandiosa»»»» Stadia

  • alnoses

    Otro plataforma que va seguir el camino de Stadia

  • Ivynator

    Qué coño? Pero si Geforce Now es un servicio al que le alquilas una máquina, todo lo demás lo pones tú XD menudos cerdos estos de Bethesda no?

  • Adrián Ramón Plá

    Claro, los juegos hay que comprarlos en una tienda como Steam para despues jugarlos en el servicio de Nvidia… no sé de qué se quejan Activision y Bethesda… en todo caso, todas estas compañias distribuidoras/desarrolladoras de juegos tienen que llegar a un acuerdo con Nvidia y listo…

  • Ivynator

    Exacto, es que son unos peseteros de mierda…

  • Jotax95

    Lo único que puedo defender de stadia es que al menos no es como la Epic crap store, porque Stadia sera mala pero al menos no andan comprando exclusivos(Aún) y tienen el dinero para hacerlo. xD

  • Jotax95

    Y no es por culpa de Nvidia como en el caso de Google, sino de los distribuidores avariciosos , que están matando hasta ahora la única «gran» plataforma de juegos en streamming.

  • Jotax95

    Asi es señores como se mata el juego en streamming cuando recién ya ha nacido y queriendo un madurar un poco.

  • Ivynator

    Es que esto es un despropósito, como escribí en otro comentario, son unos peseteros de mierda…

  • taserhmg

    En realidad es un servicio que te ofrece la posibilidad de jugar algunos juegos que tengan soporte para la plataforma y te para ello te permite usar un computador remoto dónde puedes utilizar tus credenciales si tienes el juego en otro servicio. Lo que se está dejando de lado es que Nvidia ofrece un servicio de juegos por streaming, no la renta de un equipo proporcionado por ellos, y a usar los juegos como baza para promocionarse usan propiedad intelectual que no les pertenece. Y como no sabemos los acuerdos que tomaron para tener ese catálogo compatible entonces la disponibilidad depende de lo fuerte o débil que sean estos acuerdos. Más que culpar a los desarrolladores la metida de pata es de Nvidia por no dejar claro los acuerdos. Por más feo que nos parezca y los protagonistas tengan una tendencia a cagarla no hay que olvidar y tener claro que es lo que se está ofreciendo.

Lo más leído