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Valve trabaja en un Steam Controller 2 inspirado en el Xbox Elite

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Steam Controller 2

Valve ha presentado una patente de un Steam Controller 2, la segunda versión del mando de juegos de marca propia, que apunta a un importante rediseño y una clara inspiración en el Xbox Elite por su capacidad modular.

Valve descontinuó el Steam Controller original a finales del año pasado, seguramente al no alcanzar las ventas previstas. Si la compañía ha alcanzado el primer puesto mundial en plataformas digitales para juegos, sus aventuras en hardware no han corrido la misma fortuna. El Steam Link (muy ligado al mando) también fue descontinuado y las superprometedoras Steam Machines han terminado en fiasco absoluto. Como máquina al menos, porque la idea del proyecto (Linux + Steam OS) está ahí para quien pudiera recoger el testigo.

Steam Controller es (o fue) un controlador diferente, innovador, con valor propio y personalizable al máximo como vimos en su análisis. Pero no gustó a todo el mundo, necesitando tiempo de adaptación tanto para los usuarios acostumbrados a los mandos de consola, como los que llegaban del mundo PC más acostumbrados al uso de ratón y teclado. Esa era la idea principal, reemplazarlos. No funcionó.

Steam Controller 2 es distinto. Valve parece haberse inspirado en el Xbox Elite y es un buen espejo donde mirarse porque es de lo mejor del mercado. La patente sugiere que apostará por la capacidad modular del mando de Microsoft, extrayendo los trackpads y reemplazarlos con otros componentes que producirá Valve. Las palancas traseras también son intercambiables.

El cuestionado joystick sería reemplazado por un D-pad, mientras que el apartado del software también sería revisado, «detectando el tipo de entrada y comunicándose con una aplicación o plataforma de juegos para recomendar títulos compatibles para el accesorio instalado».

Sabiendo el potencial del original en cuanto a la enorme personalización en el esquema de control, hasta el extremo de poder hacer un juego creado exclusivamente para teclado y ratón perfectamente jugable con un mando, si Valve aplica una buena revisión de hardware como la que señala la patente, podría abrir un nuevo camino para su controlador.

La patente se ha publicado ahora aunque tiene fecha de 2018, por lo que es difícil determinar su estado de desarrollo y si terminará llegando al mercado. No es seguro. Valve está apostando en los últimos tiempos por el VR, con un casco propio y con el Half-Life: Alyx, seguramente el juego en realidad virtual más prometedor. Ya te contamos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Eduardo Medina

    Me parece estupendo que Valve no tire la toalla, esto significa que mi viejo Steam Controller en un principio no morirá.

    Solo le pido que no le quiten los trackpads, porque para tener otro clon absurdo del Xbox Controller (que en esencia no es más que un Dual Shock vitaminado) mejor que no hagan nada.

  • prisciliano

    Tiene pinta de producto nicho ultracaro de >100€ con producción limitada, lo digo por que es lo que tiene sentido con un mercado saturado de mandos de mucha calidad, el Switch Pro, Xbox y el de PlayStation con sus clones etc. De todas formas bienvenido sea si salvan los fallos del primero, que para mi eran falta de vibración, falta de precisión en los trackpads y la posición de los botones ABXY demasiado baja, y calidad regulera de los materiales.

  • Renzo Sciaraffia

    horrible

  • L1ch

    El Padre de todos aún no abandona a sus hijos…

    https://wallpaperplay.com/walls/full/2/5/6/68057.jpg

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