Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Los diez juegos con mejores gráficos de 2020

Publicado el
juegos con mejores gráficos de 2020

Estamos a punto  de despedir 2020, y para encarar la recta final del año hemos querido compartir con vosotros un especial dedicado a los diez juegos con mejores gráficos que han llegado a lo largo de este año.

No hay duda de que la pandemia producida por la COVID-19 nos ha dejado momentos muy complicados, pero al mismo tiempo este 2020 ha sido un buen año para el sector de los videojuegos. No solo se ha producido el lanzamiento de algunos títulos muy esperados que llevaban bastante tiempo en desarrollo, sino que además también hemos empezado a ver importantes altos cualitativos gracias a la llegada de las consolas de nueva generación.

Debo reconocer que el listón ha quedado muy alto, y que ciertamente no ha sido nada fácil limitar la elección de los juegos con mejores gráficos de 2020 a tan solo diez títulos, pero creo que esta es bastante acertada, y que todos estaréis de acuerdo conmigo en que los juegos que hemos seleccionado son un deleite a nivel técnico.

Obvia decir que, a la hora de elaborar esta lista, no hemos tenido en cuenta otros aspectos como la jugabilidad o la historia, es una selección limitada a los juegos con mejores gráficos, y por tanto eso ha sido lo único que ha influido a la hora de decidir. Como siempre, os invito a que nos dejéis vuestra opinión en los comentarios, y a que nos contéis qué otros juegos creéis que han marcado un punto de inflexión por su apartado técnico en este 2020. Los comentarios son vuestros.

Antes de empezar, os recuerdo que esta lista no sigue ninguna jerarquía, es decir, no está ordenada de mejor a peor, sino que es meramente enumerativa. Sin más, entramos en materia.

juegos con mejores gráficos de 2020

1.-Juegos con mejores gráficos de 2020: Streets of Rage 4

Sé lo que estáis pensando, ¿un juego en 2D en la lista? Pues sí, y os voy a explicar por qué: porque este título, desarrollado por DotEmu, Lizardcube y Guard Crush, es una auténtica obra de arte en todos los aspectos.

Entiendo que vivimos en aun época en la que los juegos en 3D se han convertido en «el estándar de referencia», pero esto no quiere decir que ya no se puedan crear maravillas utilizando gráficos en 2D. Streets of Rage 4 brilla con luz propia a nivel artístico y jugable, y a nivel gráfico tiene un acabado sobresaliente, muestra unos personajes muy cuidados, con unas animaciones perfectas, y los coloca en unos escenarios recreados con todo lujo de detalles que logran sumergirnos de lleno en la acción.

El cuidado por el detalle que han puesto los desarrolladores en Streets of Rage 4 es tal que incluso podemos ver reflejos en los charcos, y la iluminación afecta «de forma realista» a todos los elementos del escenario. Verlo en movimiento es un auténtico espectáculo, y no es especialmente exigente a nivel de hardware.

Requisitos mínimos de Streets of Rage 4

  • Windows 7 de 64 bits.
  • Procesador Core 2 Duo E8400 o AMD Phenom II X4 965.
  • 4 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce GTS 250 o Radeon HD 6670.
  • 8 GB de espacio libre.

Juegos con mejores gráficos de 2020

2.-Juegos con mejores gráficos de 2020: Half Life: Alyx

Ha sido uno de los proyectos más ambiciosos de Valve, y se mantiene como uno de los títulos con mejor apartado gráfico que existen actualmente, todo un logro ya que, como sabrán muchos de nuestros lectores, es una exclusiva para PC centrada en la realidad virtual.

Mover un juego en realidad virtual es más complejo que hacerlo en un entorno tradicional por la propia naturaleza de dicha tecnología, que tiene que renderizar en dos pantallas, una dedicada a cada ojo, con todo lo que ello supone. A pesar de ello, Valve consiguió que Half Life: Alyx mostrase una recreación ultra realista de Ciudad 17 y que pudiésemos, además, interactuar con los diferentes elementos y objetos de la ciudad de una manera única.

Todo el apartado técnico de este título roza la perfección. Nada más empezar a jugarlo tenemos la sensación de que estamos visitando, de verdad, Ciudad 17, y gracias a esa recreación «orgánica» y realista que Valve ha sido capaz de trasladar a esta excelente exclusiva para PC queda patente que Half Life: Alyx representa un salto generacional bastante marcado.

Requisitos mínimos para Half-Life Alyx

  • Procesador Intel Core i5-7500 a 3,8 GHz o  AMD Ryzen 5 1600 a 3,5 GHz.
  • 12 GB de memoria RAM.
  • NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 580.
  • Windows 10 de 64 bits.

juegos con mejores gráficos de 2020

3.-Juegos con mejores gráficos de 2020: DOOM Eternal

Cuando id Software anunció DOOM Eternal hizo especial hincapié en la tecnología clave que estaba detrás de dicho título, el motor gráfico idTech 7, un importante paso adelante frente al idTech 6 que permitía, según el conocido estudio, mejorar enormemente la calidad de la geometría e introducir un sistema de daños en los enemigos que, francamente, resulta impresionante cuando lo vemos en acción.

Todo, tanto los enemigos y los elementos que aparecen en pantalla como los escenarios están recreados con todo lujo de detalles, presentan un granulado y un texturizado que roza la perfección, y gracias al sistema de daños podemos sentir cada ataque que realizamos sobre nuestros enemigos. Por ejemplo, un disparo de la escopeta de doble cañón sobre el pecho de un «Hell Knight» le arrancará trozos de carne y dejará expuesta su caja torácica.

Los efectos de luces y sombras, las animaciones y la amplitud de los escenarios, también han mejorado de forma notable frente a DOOM 2016 y hacen, en conjunto, que DOOM Eternal merezca ser considerado como uno de los juegos con mejores gráficos de 2020.

Requisitos mínimos de Doom Eternal para 1080p y 60 FPS (calidad baja)

  • Windows 7 / Windows 10 de 64 bits.
  • Procesador Intel Core i5 a 3,3 GHz o AMD Ryzen 3 a 3,1 GHz.
  • 8 GB de RAM.
  • 50 GB de espacio libre en disco.
  • Gráfica NVIDIA GeForce 1050 Ti de 4 GB o Radeon RX9 280 de 3 GB.

Juegos con mejores gráficos de 2020

4.-Juegos con mejores gráficos de 2020: Demon´s Souls Remake

Ha sido uno de los lanzamientos más importantes de PS5, y se ha convertido en uno de los títulos más populares de 2020. También es uno de los juegos con mejores gráficos del año, aunque presenta algunos aspectos mejorables a nivel técnico (las animaciones, principalmente).

Tanto el modelado de personajes y enemigos como los escenarios tienen una calidad fantástica, y los efectos de luces y sombras no se quedan atrás. Este remake aprovecha la potencia de PS5, pone ante nosotros una de las mejores ambientaciones que he visto nunca en un videojuego y nos invita a soñar con el nivel gráfico que podría tener un Bloodborne de nueva generación.

Mención especial merecen tanto el cuidado por el detalle que podemos encontrar en los escenarios, el excelente sistema de iluminación dinámica, que permite que la luz interactúe de forma altamente realista con todos los elementos del juego, y los efectos de partículas, que añaden una capa de realismo y mejoran enormemente la inmersión.

Demon´s Souls Remake solo está disponible, de momento, para PS5, aunque se rumorea que antes o después veremos una versión para PC. Será interesante ver, si esto se confirma, qué requisitos acaba teniendo dicha versión.

Juegos con mejores gráficos de 2020

5.-Juegos con mejores gráficos de 2020: Microsoft Flight Simulator

El nivel de realismo que ha conseguido Microsoft Flight Simulator es tal que nos hará sentir como si realmente estuviésemos pilotando un avión. Los interiores de las diferentes cabinas se han recreado de una manera sublime, y tanto el modelado externo de los aviones como las diferentes localizaciones y aeropuertos rozan el fotorrealismo.

Los ciclos de día y noche también se han simulado a la perfección, y el renderizado del cielo y de las nubes está a un nivel tan bueno que, francamente, es fácil «olvidar» que se trata de un videojuego. Su acabado gráfico es, en todos los aspectos, sublime, aunque a título personal lo que más me impresionó fue la recreación de los escenarios urbanos (ciudades) de noche, con el alumbrado público activado. Es totalmente hipnótico.

Microsoft Flight Simulator es, sin duda, uno de los tres juegos con mejores gráficos de 2020, y también uno de los más exigentes (y peor optimizados) del momento, ya que depende enormemente de la GPU y no escala bien en procesadores multihilo.

Requisitos mínimos de Microsoft Flight Simulator 2020

  • Windows 10 con la actualización 1909 (November Update).
  • Procesador Ryzen 3 1200 o Core i5 4460.
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica RX 570 o GTX 770 con 2 GB.
  • 150 GB de espacio libre.
  • Conexión a Internet de 5 Mbps.

juegos con mejores gráficos de 2020

6.-Juegos con mejores gráficos de 2020: Cyberpunk 2077

Era el juego más esperado de 2020, y al final se ha convertido en uno de los lanzamientos más polémicos y más controvertidos. Desde que se produjo su lanzamiento he visto comentarios y valoraciones diversas. Algunos creen que no es para tanto, y dicen que a nivel gráfico está por debajo de GTA V. Como dije en su momento, cada uno es libre de opinar, pero comparar a Cyberpunk 2077 con GTA V es un disparate.

La calidad gráfica que presenta Cyberpunk 2077 es tan alta que deja patente, desde el primer momento, que se trata de un título de nueva generación. Sus exigencias a nivel de hardware son tan altas que ni siquiera la nueva generación de consolas es capaz de moverlo en todo su esplendor. Para ello necesitamos un PC de gama alta con una tarjeta gráfica RTX serie 30.

Como os comenté en este análisis técnico dedicado a Cyberpunk 2077, su apartado gráfico es una maravilla, tanto que, en mi opinión, merece ser considerado como el juego con mejores gráficos de 2020. Night City es una ciudad enorme que escala en horizontal y en vertical, está recreada al detalle, es una ciudad viva, cargada de NPCs, el modelado de los  personajes y de todos los elementos del juego es excelente, y el trazado de rayos aplicado a sombras, iluminación y reflejos añade una capa de realismo que nunca había visto.

Requisitos mínimos de Cyberpunk 2077

  • Windows 7 de 64 bits.
  • Procesador Core i5 3570K o FX 8310.
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 780 con 3 GB de memoria gráfica, o una Radeon R9 290.
  • 70 GB de espacio libre en disco duro.

Juegos con mejores gráficos de 2020

7.-Juegos con mejores gráficos de 2020: Watch Dogs Legion

Lo nuevo de Ubisoft ha generado sensaciones contrapuestas, pero es, sin duda, uno de los juegos con mejores gráficos de 2020, gracias a su excelente y cuidada recreación de la ciudad de Londres, y a la estupenda implementación de los reflejos generados mediante trazado de rayos, una tecnología que añade una capa de realismo impresionante.

Londres presenta, como hemos dicho, un acabado de diez en Watch Dogs Legion. Todos los elementos de la ciudad están representados con el máximo cuidado, y muestran hasta el más mínimo detalle. Los reflejos generados con trazado de rayos lucen de maravilla en charcos, en cristales y también en superficies metálicas, como los coches por ejemplo, y marcan una diferencia importante.

La única nota negativa la tenemos en el modelado de los personajes, que no terminan de estar al nivel de esa excelente escenografía. Los efectos de luces y sombras rayan también a un gran nivel, y redondean un apartado técnico sobresaliente que hará que te sientas como si realmente estuvieses en Londres.

Requisitos mínimos de Watch Dogs Legion

  • Intel Core i5-4460 / AMD Ryzen 5 1400.
  • NVIDIA GeForce GTX 960 o AMD Radeon R9 290X con 4 GB de VRAM.
  • 8 GB de RAM.
  • Espacio de almacenamiento: 45 GB.
  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits.

Juegos con mejores gráficos de 2020

8.-Juegos con mejores gráficos de 2020: The Last of Us Part II

Es curioso pensar que un título desarrollado, en exclusiva, para PS4-PS4 Pro merezca estar en la lista de los diez juegos con mejores gráficos de 2020, pero la verdad es que los chicos de Naughty Dog hicieron un trabajo tan bueno que habría sido injusto no incluirlo en esta selección.

The Last of Us Part II no es un juego de tipo mundo abierto, tiene un planteamiento bastante lineal y limitado. No es casualidad, esto ha sido fundamental para que Naughty Dog pudiese partir de una base menos exigente sobre la que recrear un título con una calidad gráfica verdaderamente impresionante. Para que nos entendamos, el concepto es similar al del original que debutó en PS3, aunque la calidad gráfica está muy por encima de aquel.

En The Last of Us Part II el modelado de los personajes fantástico, y los escenarios no se quedan atrás. Naughty Dog ha creado una de las mejores ambientaciones posapocalípticas que he tenido la oportunidad de ver hasta el momento, y lo ha acompañado de unos efectos de luces, sombras y partículas realmente buenos, sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones de PS4-PS4 Pro.

Obvia decir que todo esto habría sido imposible de llevar a cabo con un enfoque de tipo «sand box», (mundo abierto, o semi abierto), al menos en PS4 y PS4 Pro. En general tenemos el mismo enfoque lineal que ya vimos en títulos como God of War, pero la calidad gráfica es tan buena que merece entrar en esta lista.

juegos con mejores gráficos de 2020

9.-Juegos con mejores gráficos de 2020: Resident Evil 3 Remake

Aunque no cumplió del todo con mis expectativas a nivel jugable, sí que lo hizo a nivel técnico. Como os conté en su momento en el análisis de Resident Evil 3 Remake, lo último de Capcom es una maravilla a nivel gráfico, aunque sin duda lo más impresionante es la calidad del modelado, y texturizado, de los personajes, que llegan, en ocasiones, a rozar el fotorrealismo.

Capcom también puso un cuidado especial por el detalle, algo que se deja notar en la excelente recreación de los diferentes escenarios, y en otros aspectos menores pero que merecen una mención, como por ejemplo la acumulación de sangre y de suciedad en la ropa de los protagonistas. Se ha mantenido, igualmente, el sistema de daños que vimos en Resident Evil 2 Remake, lo que significa que si recibimos daño de un enemigo, este quedará marcado en nuestro personaje, y lo mismo ocurrirá con nuestros enemigos.

En líneas generales, todos los escenarios tienen una calidad muy buena, y los efectos de luces y sombras están tan cuidados que dan forma a una ambientación sublime. No es perfecto, pero es, sin duda, uno de los juegos con mejores gráficos de 2020.

Requisitos mínimos de Resident Evil 3 Remake

  • Windows 7 de 64 bits.
  • CPU Core i5 4460 o AMD FX 6300.
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 760 o Radeon R7 260X con 2 GB.
  • 45 GB de espacio libre.

Juegos con mejores gráficos de 2020

10.-Juegos con mejores gráficos de 2020: Minecraft RTX

Minecraft no es ninguna maravilla técnica, eso está claro, y lo mismo aplica a Quake II, un juego que en su época fue una auténtica revolución, pero que a día de hoy ha quedado ampliamente superado. Sin embargo, cuando aplicamos trazado de rayos a ambos juegos nos encontramos con un salto impresionante, tanto que resulta sencillo entender por qué decimos que el trazado de rayos es «el Santo Grial» del mundo de los videojuegos.

Gracias al trazado de rayos, Minecraft RTX muestra un sistema de iluminación global, unos reflejos y unas sombras altamente realistas. Esos tres elementos interaccionan entre sí con total precisión, y hacen que un juego con una geometría tan simple como este parezca «de otro mundo», literalmente.

Entiendo que, para muchos puede que no sea justo comparar un título con una geometría tan simple como Minecraft con otros de nueva generación que presentan un apartado técnico más equilibrado, pero Minecraft RTX es uno de los máximos exponentes de lo que puede dar de sí el trazado de rayos, y consigue, gracias a ella, un salto tan enorme que merece estar en esta lista.

Requisitos mínimos de Minecraft RTX

  • Windows 10 de 64 bits.
  • NVIDIA GeForce RTX 2060 con 6 GB.
  • Procesador Intel Core i5.
  • 8 GB de RAM.
  • 2 GB de espacio libre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

24 comentarios
  • Benito Camelas

    uff luego de ver (y echarme unas risas) vídeos sobre cyberbug xD supongo que para esta lista hay que valorarlo como lo que se puede ver en 1 fotograma, aún que luego subas a un edificio y parezca que no lo han terminado ni de modelar, luego también están algunas texturas que no le cargan bien como «el container tributo a gta3» que se ve con una textura pobre mientras el que está debajo se ve bien renderizado. Aún que puede que sea que la gente lo jugó sin la última gráfica de nvidia.

    A mí el que más me llama la atención de la lista, es Streets Of Rage 4, es como si siguieran evolucionando los gráficos en 2D (todavía recuerdo los de hollow knight, preciosos) ahora la pregunta con el SOR 4, sería si esos reflejos en los charcos utilizarán trazado de rayos? sería un vício ver trazado de rayos en un juego 2D xD

    Seguramente me acabe comprando el SOR4, siempre me gustaron los juegos de peleas callejeras y este ofrece una versión para linux.

  • javi

    el minecraf es una puñalada para los ojos, fuera de la lista ya

  • Trunchux

    Totalmente de acuerdo, es que tiene huevos la cosa. Que se incluya esa puta guarrería de juego hecha a base de cubos pixelados como «mejores gráficos» y no hayan mencionado siquiera ninguna de las Definitive Editions de la saga Age of Empires… ¡Manda cojones!

  • Gregorio Ros

    Yo tampoco lo soporto xD, todo cuadrado.

  • Adrián Ramón Plá

    Los usuarios de PS4 y Xbox One no opinan lo mismo sobre Cyberpunk 2077, es un dolor de ojos para ellos… me parece que poner un juego multiplataforma dónde ha fallado en algunas de ellas tiene delito… y lo del Minecraft es de risa, sólo está ahí porque tiene RTX, pero es un insulto hacia otros juegos con mejores gráficos que ese… en fin, modas everywhere…

  • Adrián Ramón Plá

    Así es, hablan de «verticalidad impresionante» en Cyberbugs, y ni siquiera están terminados muchos de sus mega edificios es de risa… en realidad, el juego incluso no está terminado en muchos otros aspectos fuera de lo gráfico… en fin…

  • Jose Pons Toran

    El Animal Crossing tiene mejores gráficos que todos esos juntos. XD

  • Rodolfus

    Aquí tienen la versión de CyberPunk para PS1:
    https://www.youtube.com/watch?v=qn7Vv6RKGyM

  • Javi

    Pero ya dice claramente versión PC, tenemos que olvidar este juego los que jugamos en PC ultra porque en consola no pueda funcionar? bastante lastre han dado ya media generación como para también opacar un juego desarrollado para PC aprovechando su potencial. Cuando salió Crysis en PC 2007 exclusivo y en consolas ni salió se hablo de el como la revolucion grafica pues en cyberpunk pasa igual, no entiendo porque no deberia aparecer es una lista de los juegos con mejores graficos cuando es el mejor del año en ese apartado, bastante están haciendo otras prensas que le dieron un 10 de nota y ahora no son capaces ni de meterlo en un TOP 50 de mejores juegos de 2020 porque sino los de sony se quejarían pero los de Pc tenemos que obligarnos a hacer pensar que es fracaso de juego

  • Javi
  • Benito Camelas

    Aaa vale eso era lo de la famosa «verticalidad» jaja pues creo que le gana GTA San Andreas jaja para mí sin duda lo más triste es el efecto de pegar un tiro cambiar la cámara y que desaparezcan los NPC, no parece propio de un juego que necesite mucho PC para ejecutarse xD

    Pero bueno, lo mejor de cyberbug es que puedes ver como es desarrollar un juego (dan ganas de ponerse a terminarlo uno mismo xD ) y desde luego los memes que da:

    https://www.youtube.com/watch?v=IJkFr4zZSgE

    PD: Te daría +1 pero no puedo :$

  • doc

    Estoy de acuerdo con la lista, aunque creo que estaría mejor si le agregáramos otro criterio, por ejemplo quitar de la evaluación el ray tracing que, por ahora, no todos los juegos lo aplican y no todos tenemos el hardware como para apreciarlo. No estoy criticando sólo que sería más justo para la comparar el esfuerzo de las empresas por conseguir mejorar en el apartado visual. Después que cada uno juzgue la belleza visual según sus gustos, yo no veo al realismo -ojo, en los videojuegos- como algo más importante que otros criterios de consrucción. Sería como decir que la obra de Picasso es menos linda que la de Leonardo. Hay obras de arte en 2D, 3D, juegos pasilleros y de mundo abierto, y la creatividad de las empresas es lo que más me impresiona. Y espero que eso no se agote, por ahora la veta la veo en los indie.

  • Adrián Ramón Plá

    No estoy de acuerdo… Crysis en 2007 sí generó un cambio brutal visualmente hablando, antes no había ningún juego con ese nivel de detalles, físicas y para terminar un shooter con algunas mecánicas novedosas… este Cyberpunk está lejos de eso, sólo a nivel artístico es impresionante pero hasta ahí nomás… cualquier juego de Rockstar le pasa por encima en mimo y detalles, físicas hasta IA… no es el Crysis de esta generación ni de lejos… lo lamento, lo juego en pc i9 9900k y una 2080Ti… eh probado todo en ultra con raytracing activado sólo para ver los detalles y si muy lindo pero nada que me impresione, es mas, sólo la ciudad de Nigh City me impresiona pero le falta vida, no puedes hacer casi nada… en fin, el juego no está terminado… no es linda manera de presentar esta supuesta nueva generación, antes otros juegos lo hicieron mejor… es mas, fue lamentable cómo lo han sacado en esas consolas obsoletas sabiendo que pueden mover todo un portento técnico y gráfico como los juegos de Naughty Dog y de Rockstar Games… y esas fotos en modo foto cualquiera le aplica filtros para verse mejor… no man, no me engañan mas estos hypes hiper inflados…

  • Javi

    Me estas justificando que es igual mover un juego lineal de Naughty Dog tipo Uncharted o TLOU2 y que además van a 30 fps 1080p, exclusivo que saben perfectamente como exprimirlo en ese hardware cerrado o RDR2 que es un prado vacío con pocos NPCs y menor detalle, geometría y carga grafica en general a mover Cyberpunk? nunca debió salir en esas consolas porque no dan para mas, es muchísimo mas complejo de mover, puede que no destaque tanto como crysis pero no hay ni una ciudad que se acerque a la de este juego en complejidad, me cuesta creer que tengas una 2080ti y pienses así. Estas capturas son con una 3060TI todo ultra y RTX psycho con el modo foto si, pero sin filtros ni nada, solo lo pongo para tapar la interfaz, realmente se ve así el juego in-game y vengo de jugar RDR2 en ultra también ambos estan arriba como lo mejor pero cyberpunk tiene algunas cosas mejor y otras peor

  • Adrián Ramón Plá

    En lo que si estamos de acuerdo que CDPR no debería haber sacado este juego en las consolas de pasada gen, pero ellos primeramente vendieron este juego para esas consolas desde 2013 cuando presentaron el primer trailer… lo que deberían haber hecho, son dos versiones separadas de este juego, pero le pudo la ambición de hacer un mega juego que al final terminó en «meh» por culpa de las prisas y de haberlo anunciado mucho tiempo antes que The witcher 3… antes se hacían versiones diferentes del mismo juego para adaptarlo lo mejor posible al hardware de cada dispositivo… pero ahora solamente hacen «ports» que no terminan de encajar bien en un hardware menos potente… no querían desinflar el juego en recursos técnicos, entonces tendrían que haber cancelado las versiones de ps4/xone y no engañar ni jugar con la buena fe de los clientes de esas consolas… solo pensar eso, no m hace sentir bien como gamer por mas que juegue en pc porque esas prácticas no se pueden defender sea de quien venga… además, por mas portento gráfico que sea para los «pocos» gamers con pcs de alta gama, el juego no salió como debería haber salido, un juego hypeado hasta mas no poder, con bugs, fallas, y falta de IA y detalles en muchos aspectos… eso empaña muchsimo la inmersión y no alcanza para justificar la compra de toda una RTX…

  • Javi

    Bueno yo compre la 3060ti porque ya me tocaba, tenia una gtx970 y coincidió que salía a la par que cyberpunk..no lo hice por el juego. Llevo 120h y tengo mucha suerte con los bugs apenas visuales típicos de un juego tan grande pero la IA es floja, debe mejorar, en cuanto a los detalles esos de un RDR2/GTA, es que CD Porjekt no es Rockstar, ya se vio en The Witcher 3 que en Novigrado los NPCs eran tontos y no me molesta porque yo desde un inicio no esperaba un «GTA» de todas formas mi juego favorito de la generación sigue siendo The Witcher 3 porque me tira mas la ambientación y lo considero un juego mas trabajado en general si no cambio de idea cuando termine cyberpunk

  • Isidro Ros

    «no había ningún juego con ese nivel de detalles, físicas y para terminar un shooter con algunas mecánicas novedosas»

    ¿Es que no has jugado a Half Life 2? Probablemente el FPS más innovador y con mejor relación calidad-gráfica optimización. Si nos ponemos en el plan que tú sostienes acabamos yendo por este camino.

    No te gusta Cyberpunk 2077, no te gusta el trazado de rayos, dices has jugado a Cyberpunk 2077 pero afirmas que:

    «sólo la ciudad de Nigh City me impresiona pero le falta vida»

    ¿Sabes que Night City es la ciudad Estado en la que se integran el resto de zonas? Tu comentario es como decir que lo único que te impresiona de Milán es Milán.

    «no puedes hacer casi nada».

    Hay una gran variedad de misiones, con enfoques distintos, y puedes afrontarlas de maneras muy diversas. Puedes explorar la ciudad, boxear, irte de fiesta, comer, beber, comprar coches, ayudar a la policía…. Si eso es no poder hacer nada pues…

    «pueden mover todo un portento técnico y gráfico como los juegos de Naughty Dog y de Rockstar Games».

    Con escenarios vacíos o enfoques tipo pasillo, como ya te han dicho abajo. Eso no es un portento técnico, es un pasillo bien decorado.

    Por otro lado, ¿los NPCs de GTA V son super inteligentes verdad? :/

    «no man, no me engañan mas estos hypes hiper inflados…»

    Nadie te obliga a jugarlo. La versión para PC es, aunque mejorable en términos de optimización y de «bugs», una obra de arte a nivel técnico. ¿No te gusta? Perfecto, no lo juegues, eres libre de no hacerlo.

    Si de verdad tienes una RTX 2080 Ti y lo has jugado al máximo pero te impresiona más un The Last of Us II creo que tienes un concepto bastante erróneo de las claves técnicas que conforman un juego.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Los NPCs en GTA V son muy «tontos» también. Personalmente creo que sus argumentos no hay por donde cogerlos.

    The Witcher III fue un downgrade gráfico enorme para adaptarlo a PS4 y Xbox One, un Cyberpunk 2077 a la inversa que perjudicó a los usuarios de PC. Esto parece que le da igual.

    Cyberpunk 2077 no es un port, es un juego que se ha intentado llevar a tantas plataformas que, al final, ha sido necesario hacer sacrificios, y se han cometido errores que podrían haberse evitado cancelando la versión para la PS4 y Xbox One.

    No se ha hecho, el juego tiene algunos fallos (yo he encontrado pocos en 30 horas de juego, la verdad), pero esto no cambia el hecho de que es una maravilla a nivel técnico. Lo estoy disfrutando como un enano, pena que no pueda echarle tanto tiempo como tú :).

    Saludos.

  • Javi

    Si, le he dado caña estos días de navidad aprovechando, ya uno se cansa de tantos comentarios hablando mal del juego y la mayor parte de esa gente no han pasado del prologo o lo que es peor ni lo tienen, se basan en lo que ven por ahí y ya las comparaciones con otros juegos, especialmente tlou2, RDR2 e incluso Spiderman Miles Morales…dicen mucho de que conocimientos tienen sobre videojuegos

  • Javi

    Lo que no me gusta nada es que CD Projetk en los requisitos dijo un 6700 para ultra RT y tengo un 6700k con OC a 4.6ghz y en la ciudad esa CPU jamás podrá dar 60 fps, es imposible porque este juego necesita mas de 4 núcleos y me baja a 40 fps en la ciudad donde mas carga hay, claro la GPU no trabaja mas del 60-70% por lo tanto es cuello de CPU, podrían haber puesto en los requisitos un 9700k..

  • Adrián Ramón Plá

    Estás equivocado, el juego terminé la historia con las tres facciones… sólo la historia porque es lo único que se puede jugar sin encontrarte con tantos bugs… tengo derecho a dar mi opinión y no me baso en suposiciones… si piensan que porque un juego es de mundo libre es superior a otros están muy equivocados… y en juegos de mundo libre, que me perdonen, pero Rockstar sigue siendo líder indiscutible… que no le gusten sus juegos es otra cosa, tal vez a ustedes les guste este juego porque es de temática Cyberpunk y con mucho «sex appeal» es otra cosa… no pude disfrutar este juego como se merece lamentablemente… esperaba mucho mas… estoy cansado que se hypeen los juegos muchos años antes para terminar con una prensa mentirosa con esas reviews que dan pena ajena… tengo derecho a estar enojado y las cosas hay que decirlas como son… hay gente que con tal de justificar el alto costo de su hardware le dan bandera a cualquier cosa que salga por mas rota que esté… así no avanzamos como sociedad tragando todo lo que nos pongan delante nuestro… termino ya… saludos y que pasen un buen fin de año…

  • Javi

    Nadie dice que los juegos de mundo abierto sean mejor que los lineales, dependerá de gustos de cada uno, solo se dice que son mas exigentes a nivel de hardware y RDR2 es mi segundo juego favorito de la generación, me encanta Rockstar..pero no se me pasa por la cabeza comparar sus juegos con The Witcher 3 o Cyberpunk ya que nada tienen que ver, son géneros diferentes que nada tienen que ver, cyberpunk se debe comparar a skyrim o Fallout y Rockstar puede que en detalles, animaciones, físicas o gráficos sean TOP pero como mundo abierto sus juegos están desfasados, deben evolucionar, no es posible que en 2020 tengamos misiones tan guiadas en un mundo abierto en plan.. monta en este caballo/coche y si usas otro misión fracasada, ene se sentido cyberpunk, skyrim, fallout les da 20 vueltas. Saludos

  • JAVIER NUÑEZ

    Concuerdo totalmente que los gráficos e iluminación de Cyberpunk, y el diseño de los edificios y ciudad está a otro nivel de cualquier otro juego. No tiene comparación con los juegos de Rockstar en ese aspecto. Ningún juego se acerca a lo que yo veo en Cyberpunk. Jugado con una 2060 super a 2K, raytracing ultra, Dlss equilibrado o rendimiento

  • JAVIER NUÑEZ

    No creo, son los juegos con mejores gráficos del año y Punto. Yo no tengo play4 y porque no pude jugar The last of US ,2 eso no quiere decir que no debe estar en la lista con los mejores gráficos. Esa posición no tiene sentido. Guste o no los juegos con raytracing se ven mucho mejor que los juegos con iluminación tradicional

Lo más leído