Conecta con nosotros

A Fondo

Los mejores contenidos de la semana en MC (CCXCVIII)

Publicado

el

mejores contenidos

Cerramos la semana con el habitual resumen que publicamos el domingo donde incluimos los mejores contenidos que te hemos venido ofreciendo los últimos siete días.

Windows 11: se avecinan novedades muy interesantes

Windows 11 recibe su primera gran actualización. Todavía no ha pasado medio año desde su lanzamiento, pero la dinámica de actualizaciones de Windows no es algo que en Redmond se tomen a la ligera y aquí tenemos la primera.

 

 

AOC AGON PRO AG254FG

AOC AG254FG, análisis: para los que buscan velocidad en juegos competitivos. Es uno de los monitores para juegos de mayor rendimiento de los que comercializa el fabricante taiwanés bajo su marca premium ‘AGON’ para deporte electrónico.

 

 

Metaverso

Metaverso o Realidad Virtual: ¿Es lo mismo? ¿En qué se diferencian? Desde que Mark Zuckerberg anunciara la apuesta estratégica de su red social por el Metaverso, el concepto se ha hecho viral y empresas grandes y pequeñas planean cómo subirse al carro.

 

 

ASUS ROG Strix Scar G17

ASUS ROG Strix Scar G17 (2022). Analizamos el superportátil para juegos que el fabricante enfoca como reemplazo a máquinas de escritorio. Añade mejoras en diseño sobre versiones anteriores y llega actualizado a la última con lo mejor de Intel y NVIDIA: Alder Lake-H y Ampere.

 

 

router inalámbrico

Cómo mejorar el rendimiento y la seguridad de un router inalámbrico. Un router inalámbrico es el componente más importante de la infraestructura de una red local. Y seguramente no le prestamos la atención que sus importantes funciones merecen.

 

 

Corsair LC100 Lighting Accents

Corsair LC100 Lighting Accents, análisis: Acento luminoso. A todos nos gusta personalizar nuestro PC, darle un toque único, y gracias a este producto podemos crear, de una manera rápida, sencilla y efectiva, un universo de color en el interior de nuestro equipo.

 

 

aplicaciones avanzadas de Windows

Seis aplicaciones de Windows para usuarios avanzados. Algunas «inspiradas» por Linux, este tipo de herramientas están pensadas en administradores de sistemas, desarrolladores y usuarios más avanzados que quieren hacer tareas de manera más flexible y rápidas.

 

 

Dune

Novedades VOD 08/22: ‘Dune’, una odisea visual. El semanal donde te ofrecemos los estrenos de pelis y series de los principales servicios (Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+) selecciona al rebook de Dune en HBO Max como lo más destacado de la semana.

 

 

Newskill Anhur RGB, análisis: espacio, color y una gran utilidad. A finales del año pasado el fabricante español nos sorprendía con la llegada de uno de sus productos más deseados, una mesa gaming profesional y económica equipada con diversos extras.

 

 

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 queda grande incluso a PS5 y Xbox Series X. El nuevo parche es una actualización que marca un importante punto de inflexión ya que, introduce mejoras técnicas que lo adaptan totalmente a la nueva generación de consolas, Xbox Series X y PS5.

 

 

Kdenlive

Guía de introducción a Kdenlive, el potente editor de vídeo libre. La expansión de las plataformas de vídeo ha hecho que muchos se hayan planteado convertirse en creadores de contenido. Esta potente aplicación, de código abierto y gratuita, ayudará.

 

 

¿Es malo apagar el PC? ¿Debería dejarlo mejor en suspensión? Es malo dejar el PC en modo suspensión durante mucho tiempo o es buena idea dejarlo encendido y con la pantalla apagada sin utilizar dicho modo. Intentamos aclarar dudas.

 

 

torrent sin descargas

Seis aplicaciones torrent que permiten ver el contenido sin descargarlo. Hay software específico que permite precisamente eso, visualizar o transmitir archivos de inmediato sin esperar a que se complete la descarga.

 

 

STARKVIND

STARKVIND, analizamos uno de los purificadores de aire de Ikea. Los purificadores de aire aumentaron su popularidad a raíz de la pandemia, pero lo cierto es que su principal fuerte no es la eliminación de virus y bacterias, si no la limpieza del aire de partículas en suspensión.

 

 

AMD Ryzen 6000

AMD Ryzen 6000. Un vistazo técnico a las nuevas APUs de AMD, una nueva generación que destaca por utilizar la arquitectura Zen 3+, por estar fabricadas en proceso de 6 nm y por ser las primeras de su clase en utilizar la arquitectura gráfica RDNA2.

 

 

Windows

¿Por qué el sistema operativo Windows se llama ‘Windows’? Microsoft comenzó su desarrollo con el nombre en clave de Interface Manager, pero un ejecutivo propuso Windows para «poseer» toda una categoría de productos.

 

 

Otro contenido de MC que no debes perderte

Además de la selección anterior la semana ha dado para mucho y podemos destacar otros cuantos artículos que pensamos te van a gustar:

Más artículos de TPNET que pueden interesarte

Si MC es el portal de consumo, seguro sabes que nuestra casa madre TPNET ofrece otros sitios web dedicados a empresas, profesionales, pymes o canal, además de los especializados en seguridad o Linux. Te dejamos con una selección de los mejores contenidos publicados que pueden ser de tu interés.

Lo más leído