Conecta con nosotros

A Fondo

Los mejores contenidos de la semana en MC (CCCXCIII)

Publicado

el

Los mejores contenidos de la semana en MC (CCCXCIII)

Llegamos, una semana más, a las últimas horas del domingo, momento que aprovechamos para recopilar algunos de los mejores contenidos de la semana, que te ofrecemos en esta selección por si estos últimos siete días no habías visto alguno de ellos. Y, por supuesto, ya estamos trabajando en los mejores contenidos con lo que esperamos volver a despertar tu interés durante la semana que dará comienzo en menos de dos horas. Esperamos contar contigo.

 

software libre‘Documentos de Halloween’: cuando el software libre asustaba a Microsoft. A día de hoy, Microsoft mantiene una buena relación con el ecosistema del software libre, pero no siempre ha sido así. 25 años después de uno de los hitos de su enfrentamiento, recordamos una sonada filtración que hizo pública la postura de los de Redmond frente a uno de los movimientos más importantes de la historia del software.

 

Review Razer Kishi V2 Pro: de smartphone a videoconsolaReview Razer Kishi V2 Pro: de smartphone a videoconsola. Los smartphones se han convertido, desde hace ya algunos años, en las nuevas consolas portátiles. Sin embargo, la experiencia de juego con los controles en la pantalla táctil puede llegar a desmerecer mucho la experiencia. El mando Razer Kishi V2 Pro cambia esto por completo, transformando cualquier smartphone en un dispositivo perfecto para jugar.

 

Qué debe tener un buen SSD: cinco claves para acertar. El precio de las memorias SSD está en su mejor momento, así que seguramente has pensado en hacerte con una para aumentar la capacidad de almacenamiento de tu PC. Ahora bien, no todas son iguales, así que te puedes encontrar con modelos con un rendimiento inferior al que esperabas. En esta guía te contamos todo lo que debes saber para acertar en tu compra.

 

Jeep Avenger BEV, claridad. La electrificación ya llega a prácticamente todos los segmentos del mercado del motor, y este Avenger BEV es un ejemplo perfecto de ello, en un modelo que también rompe con el paradigma de la marca, al ofrecer un chasis más compacto, que lo hace más amable para el tránsito urbano. Lo ponemos a prueba en busca del espíritu Jeep, que siempre ha definido a los todoterreno de la marca.

 

Cómo montar archivos ISOCómo montar archivos ISO (u otros formatos) en Windows. ¿Cómo? ¿Piensas que la utilidad de los archivos ISO terminó cuando los PCs dejaron de montar unidades ópticas? ¡En absoluto! Las imágenes de disco siguen resultando tremendamente útiles en la actualidad. Por ello, te contamos todas las opciones que tienes para trabajar con este tipo de archivos en Windows.

 

Black Friday 2023Black Friday 2023: cómo aprovecharlo y evitar caer en el ‘Black Fraude’. El Black Friday es uno de los mejores momentos del año para comprar aquello que necesitas. Ahora bien, también es el evento de rebajas en el que más triquiñuelas nos podemos encontrar. Desde falsas ofertas (subir el precio para luego bajarlo) hasta intentos de fraude. Si sigues nuestras recomendaciones te evitarás caer en ellas.

 

Review Newskill Takamikura V2, evolución mayorReview Newskill Takamikura V2, evolución mayor. Newskill ha renovado, recientemente, dos de sus modelos de sillas gaming más exitosos. Así, si hace unas semanas probamos la Kitsune V2, ahora le ha llegado al turno a la Takamikura V2, un modelo que sobre el papel resulta bastante prometedor. ¿Está a la altura de las expectativas que genera? Te lo contamos en esta review.

 

Valve anuncia la nueva Steam Deck OLEDValve anuncia la nueva Steam Deck OLED. Aunque todavía tardaremos bastante tiempo en ver la llegada de la Steam Deck 2, Valve nos ha sorprendido con un refresh de la generación actual, que nos trae una pantalla OLED, más autonomía y mejor conectividad, entre otras novedades, y que además llega de la mano de un interesante movimiento del catálogo actual.

 

Meater 2 Plus Meater 2 Plus: una revolución en tu cocina. Cocinar la carne es un arte, sí, pero también tiene mucho de técnica, y si no la conocemos adecuadamente podemos llegar a arruinar cortes que, en otras circunstancias, nos harían chuparnos los dedos. El control de tiempo y temperatura son claves, y este termómetro inteligente promete ayudarnos. Te contamos si es capaz de ayudarnos a lograr el cocinado perfecto.

 

RetroArch en WindowsAprende a configurar emuladores de Super Nintendo, Nintendo 64 y PlayStation con RetroArch. Ya sea para rememorar los juegos de tu infancia/adolescencia/juventud, o por descubrirlos ahora si no los jugaste en su momento, la emulación pone a tu alcance algunas grandes joyas de la historia, y aquí te contamos, paso a paso, cómo ajustar este software para disfrutar de una experiencia «retro» de primera.

 

El asesinoNovedades VOD 45/23: ‘El asesino’, acción introspectiva para el psicópata que llevas dentro. Hay semanas mejores y peores en lo referido al estreno de novedades y a los movimientos de catálogos de los servicios de streaming. Definitivamente, ésta no se encuentra entre las más destacables, pero sí que llega con algunas novedades entre las que, seguro, encontrarás algo que te interese.

 

Juegos gratis y ofertas: Golden Light, Centipede: Recharged, Evan's Remains...Juegos gratis y ofertas: Golden Light, Centipede: Recharged, Evan’s Remains… Tampoco nos encontramos en una semana especialmente opulenta en lo referido a juegos que se ofrecen gratuitamente de manera temporal. Pero algo, por poco que sea, siempre es mejor que nada, y para complementarlo hemos buscado las mejores ofertas de las tiendas digitales.

 

GIGABYTE Radeon RX 7700 XT Gaming OCGIGABYTE Radeon RX 7700 XT Gaming OC, análisis: un salto importante. Esta es es una tarjeta gráfica de gama media alta que adopta un diseño totalmente personalizado y que, como su propio nombre indica, viene con overclock de casa, lo que significa que debería ofrecer un ligero aumento de rendimiento frente al modelo de referencia de AMD. ¿Lo logra? Te lo contamos en este análisis.

 

 

Otro contenido de MC que no debes perderte

Además de la selección anterior la semana ha dado para mucho y podemos destacar otros cuantos artículos que pensamos te van a gustar como:

 

Más artículos de TPNET que pueden interesarte

Si MC es el portal de consumo, seguro sabes que nuestra casa madre TPNET ofrece otros sitios web dedicados a empresas, profesionales, pymes y canal, además de los especializados en seguridad y Linux. Te dejamos con una selección de los mejores contenidos publicados que pueden ser de tu interés:

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído