Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft, Sony y Nintendo se oponen a los aranceles de EE.UU.

Publicado el
Microsoft Sony Nintendo Aranceles EEUU Videojuegos

Fechada el pasado día 17, Microsoft, Sony y Nintendo han enviado una carta pública conjunta al Gobierno de Donald Trump para pedir que no se impongan las medidas arancelarias para China, con un claro mensaje de respaldo: «perjudicarían a los consumidores, pondrían en peligro las fuentes de empleo y sofocarían la innovación del mercado de videojuegos«.

Entre otros puntos, esta carta explica que con el actual modelo, y los datos de 2018, el 96% de las consolas de las tres marcas se habrían fabricado en China, por lo que si estos aranceles se hiciesen finalmente efectivos, supondría un enorme golpe y cambio para la industria de los videojuegos, además de un muy notable incremento en el precio de las consolas.

«La cadena de suministro de las consola de videojuegos se ha desarrollado en China a lo largo de muchos años» podemos leer en uno de sus fragmentos, «cambiar esto provocaría una alteración significativa dentro de la cadena de suministro […] además de que aumentaría los costes, incluso más allá del coste de los aranceles propuestos«.

Concretamente las tres compañías calculaban un incremento de hasta 840 millones de dólares sólo para los usuarios en EE.UU., un gasto mayor que lo que el país recaudaría con estos aranceles, y que repercutiría directamente en los usuarios.

Así pues, estas medidas no sólo afectarían a los consumidores finales de videojuegos, sino que pondrían en peligro a miles de pequeños distribuidores y desarrolladores de software y fabricantes de accesorios, creando un efecto dominó a través del actual ecosistema del mercado de los videojuegos.

No se trata de las primeras compañías en posicionarse en contra de la gestión del gobierno estadounidense, con otras grandes firmas como Intel, HP, Dell, Apple e incluso Walmart.

Por el momento no nos queda más que esperar que la próxima cumbre del G20, que se celebrará entre mañana y pasado (28 y 29 de junio), logre que estos dos países lleguen a un acuerdo, o incluso que Trump abandone los planes de estos aranceles de hasta el 25% sobre los productos fabricados en China.

13 comentarios
  • LOL

    Pero si ellos estuvieron de acuerdo con el quilombo que le hicieron a la compañía china, ahora lloran por que les tocan 10 dólares.

  • Víctor Martín

    Ojala trump no ceda ante china y lleve hasta el final las consecuencias de todo esto. y ojala china tampoco ceda, a corto plazo nos vendra muy mal a los consumidores, pero a largo plazo es lo mejor que puede ocurrir

  • Sí, claro, lo mejor que nos puede ocurrir al resto del mundo es que EEUU haga la guerra fría con China y Rusia ¿no? hasta que la guerra fría pase a las armas porque alguno ya se harte de la situación y esto se convierta en una tercera guerra mundial ¿eso es lo que estas diciendo que le conviene al mundo? ¿o de verdad piensas que si esto sigue así al final simplemente alguno dirá «ay ya, me rindo, aprendí la lección, desde ahora seré bueno…»? porque no es eso lo que sucederá… la reacción de un país grande y orgulloso ante el veto de EEUU jamás sera la aceptación… y pueden pasar una, pueden pasar dos… pero ten miedo de la reacción que tengan a la tercera…

  • Víctor Martín

    No, no he dicho eso en ningun momento XDDD No se por que tu hilo de argumentacion ha ido por ahi jajaja
    Lo mejor que puede ser para los consumidores a medio y largo plazo es que haya 2 (o mas) grandes bloques peleando entre ellos por ofrecerte el mejor producto a mejor precio. No se donde has visto tu el atismo de guerra armada…
    A corto plazo, como unos dependen de otros y viceversa, pues a los consumidores nos viene mal, cuando china aprenda a hacer su mercado sin eeuu, y eeuu aprenda a hacer su mercado sin depender de china, una vez pasado eso, tendremos 2 grandes bloques haciendo todo lo posible por que compres lo suyo en vez de lo del otro

  • ¿Como no vas a saber porque mi argumento va por ahí? No es lo mismo tener a 2 grandes empresas luchando codo con codo, de lo cual se beneficia el comprador al mejorar la oferta, que tener a 3 potencias mundiales enfrentadas que están buscando cualquier excusa para entrar en guerra; de eso no se beneficia absolutamente nadie porque la respuesta a un veto comercial puede desencadenar una reacción violenta por parte del país vetado, no una mejor oferta por parte de la empresa vetada… vamos que lo mejor que puede pasar es precisamente lo que está pasando, que empiecen a levantarse esos vetos comerciales en lugar que se sigan poniendo necios y la situación empeore.

  • Víctor Martín

    Hostia… debe ser que yo tengo otra vista completamente diferente del planeta, pero ni se me ha pasado por la cabeza el atisbo de que eeuu o china quieran una guerra entre ellos… vamos creo que eso esta muuuuuuuuuy lejos de la realidadse podian haber bloqueado completamente el comercio entre ellos de todo, no de una empresa, si no de todo, y la guerra seguiria quedando muy lejos.
    Lo que ha pasado, como consumidores nos lleva a mas de lo mismo… por mi parte no me ha gustado lo que ha pasado, trump se ha cagado y al final ha demostrado que solamente es un parguela pandereta

  • Efectivamente, debes de ser de otro planeta…

  • Víctor Martín

    Jajajajajajaja creo que eres tú qué has visto muchos juegos de guerra xDD, la vida real no es así…
    Si de verdad crees que eso podría llevar a una guerra es como para que dejes de jugar a videojuegos de verdad

  • Desde el primer comentario ya tenia mis sospechas pero con este último ya no tengo la más mínima duda… en fin… pero la culpa es mía desde luego…

  • Víctor Martín

    El que empezó diciendo cosas absurdas fuiste tú con lo de que esto podía acabar en guerra, claro que es culpa tuya xD

  • Creo que no deje claro que a estas alturas lo que pensaras al respecto ya me traía sin cuidado, pero si te divertiste escribiendo ese último comentario bien por ti, te felicito.

  • Víctor Martín

    A mí me interesa muchísimo tus argumentos para películas bélicas, si no te interesa contestarme no pasa nada, cuando saques tu guión de cine si puedes pásamelo.
    Gracias por felicitarme 🙂

  • De nada.

Top 5 Cupones

Lo más leído