Conecta con nosotros

Noticias

Filtradas las especificaciones de las RTX 30 Super de NVIDIA

Publicado

el

Tal y como pudimos ver ayer filtrado «por accidente» entre las especificaciones del HP Envy 34 AIO, parece algo ya seguro que NVIDIA se está preparando para la próxima presentación de sus nuevas tarjetas gráficas RTX 30 Super, posiblemente retrasada hasta comienzos del próximo año, dentro del marco del CES 2020 que tendrá lugar en enero.

Y es que si bien podría haberse tratado primeramente de algún tipo de error, citando accidentalmente las RTX 3080 Super en lugar del modelo actual RTX 2080 Super, ahora se suman nuevas filtraciones que comparten las especificaciones de la familia completa de estas nuevas GPU.

Los detalles provienen de la cuenta de Twitter del filtrador kopite7kimi, conocido por su buen historial de aciertos en este tipo de productos, siendo uno de los primeros en revelar información sobre la alineación de Ampere antes de su lanzamiento el año pasado.

Por desgracia, los detalles compartidos son todavía algo escasos, citando exclusivamente la existencia de modelos RTX 30 Super para toda la familia de gráficas actual, y el tipo y cantidad de VRAM con la que contará cada una, yendo desde los 12 GB GDDR6 hasta los 24 GB GDDR6X. Sin embargo, sumando otras filtraciones anteriores, tal y como recogen en este gráfico de Techspot, podríamos formar ya una fotografía casi completa de estas GPUs.

Comparativa RTX 30 Super

Comenzando por las potentes RTX 3090 Super, nos encontraríamos ante una GPU GA102 completa, ofreciendo 10.752 núcleos CUDA, representando un pequeño aumento del 2.4% con respecto a las RTX 3090. Así pues, aunque no se esperan cambios con respecto a sus 24 GB de memoria GDDR6X, ésta será más rápida cuando trabaje a más de 20 Gbps, apuntando a un TGP de 50W más alto que las RTX 3090, llevándola hasta los 400W+.

Por su parte, la RTX 3080 Super contará con dos SM más que su versión estándar, alcanzando como resultado los 8.960 núcleos CUDA. Así pues, se barja que este sea el único modelo en cambiar su memoria con respecto al modelo base, especulándose sobre el posible añadido de otros 2 GB para alcanzar los 12 GB.

Unos cambios que brillarán por su ausencia en las RTX 3070 Super, que según los datos conocidos actualmente serían aparentemente idénticas a sus predecesora, con el único cambio del salto de una memoria GDDR6 a la GDDR6X.

Por último, de igual manera que sucedió con las RTX 2060 Super, la actualización más significativa llegará con el modelo menor de las RTX 30 Super. Y es que las RTX 3060 Super verán un aumento de SM desde los 28 a 44, pasando de 3.584 a 5.632 núcleos CUDA. Por desgracia, este será el único modelo en quedarse fuera del uso de las memorias GDDR6X.

Dicho esto, por desgracia seguimos sin poder confirmar oficialmente ninguno de estos detalles, por lo que no nos queda otra que esperar al anuncio por parte de NVIDIA.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído