Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation Studios compra el estudio de codesarrollo Valkyrie Entertainment

Publicado

el

PlayStation Studios compra Valkyrie Entertainment

Continuando con su reciente racha de adquisiciones, en esta ocasión Sony ha anunciado la compra del estudio de codesarrollo Valkyrie Entertainment, que pasará a funcionar bajo el aglomerado de PlayStation Studios. Y es que en los últimos 12 meses, la empresa ha anunciado las incorporaciones de Housemarque, Bluepoint, Nixxes Software, Firesprite, sumando ya un total de 17 estudios bajo su bandera.

Un cambio de tendencia realmente notable, pasando de un largo periodo de estabilidad entre 2010 y 2020, en el que PlayStation Studios solo agregó los estudios Sucker Punch Productions e Insomniac Games. Así pues, la principal razón apunta principalmente a dos caminos: el acuerdo de 7 mil millones de Microsoft para la compra de Bethesda y su matriz ZeniMax; y los recientemente filtrados planes de Sony para crear su propia plataforma de streaming y juegos a través de la nube, que iría un paso más allá de los actuales servicios de PlayStation Now y PlayStation Plus, para plantar cara al Game Pass de Xbox.

La adquisición fue anunciada por Herman Hulst, director de PlayStation Studios, en una publicación en su cuenta personal de Twitter en la que compartía que “las diversas capacidades de Valkyrie serán bien recibidas por todos los equipos de PlayStation Studios mientras continuamos enfocándonos en brindar experiencias de juego extraordinarias”.

«En nuestro próximo capítulo, estamos emocionados de continuar nuestra relación con algunos de los equipos más talentosos del mundo, expandiendo y contribuyendo a la cartera de juegos increíbles disponibles para los fans de PlayStation«, expresaba Hulst en el comunicado oficial de su compañía.

Fundada en 2002, es mejor conocida por brindar servicios de desarrollo conjunto a otros estudios de juegos. De hecho, Valkyrie Entertainment ha trabajado ya anteriormente con Sony para el desarrollo de algunos juegos importantes como God of War, colaborando incluso en la próxima entrega de God of War Ragnarok con Santa Monica Studio. Aunque también ha intervenido en otros títulos de otras compañías como Microsoft y Riot, con juegos como Halo Infinite, Forza Motorsport 7, State of Decay 2, League of Legends o Valorant, entre un listado mayor.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído