Conecta con nosotros

A Fondo

Los mejores contenidos de la semana en MC (CCCXLIV)

Publicado

el

Los mejores contenidos de la semana en MC

Cerramos la actualidad de la semana con el habitual resumen que publicamos el domingo donde incluimos los mejores contenidos que te hemos venido ofreciendo los últimos siete días y que hoy estrenamos como el primero de 2023.

Todo a punto para el CES 2023

CES 2023. Las novedades que han ido llegando de la feria de Las Vegas han copado la actualidad de la semana. Y como era previsible ante el mayor evento de tecnología y electrónica de consumo del calendario anual, hemos visto anuncios importantes que marcarán los lanzamientos en el primer semestre de 2023.

 

 

 

Raptor Lake llega a los portátiles con los Intel Core HX, H, P y U

Intel Raptor Lake para portátiles. Una de las principales novedades del CES ha sido el lanzamiento de los nuevos procesadores de Intel para portátiles, los Core de 13ª Generación (Raptor Lake Mobile) que llegarán al mercado en series HX, H, P y U. Intel también ha presentado la nueva serie N para equipos básicos y ha completado los Raptor Lake de sobremesa con nuevos modelos.

 

 

NVIDIA, muy a lo grande en el CES 2023

Nuevas gráficas de NVIDIA. Otra de las grandes conferencias ha llegado de NVIDIA, con el estreno de la nueva generación de las tarjetas gráficas GeForce RTX 40 Mobile para portátiles y el refuerzo de la serie de sobremesa con el lanzamiento del nuevo modelo GeForce RTX 4070 Ti.

 

 

 

GIGABYTE GeForce RTX 4070 Ti GAMING OC

GIGABYTE GeForce RTX 4070 Ti: análisis. Hemos tenido oportunidad de analizar a fondo una versión personalizada de la tarjeta gráfica para ordenadores de sobremesa que ha estrenado NVIDIA en el CES y como resumen, podemos decirte que la GIGABYTE GeForce RTX 4070 Ti GAMING OC destaca por diseño, calidad de construcción y rendimiento.

 

 

 

Ryzen 9 7950X3D

Nuevos procesadores de AMD. Otras de las grandes novedades de la feria de Las Vegas ha llegado de AMD, con la presentación de los Ryzen 7000 Mobile para portátiles y nuevas tarjetas gráficas. Sin embargo, lo más interesante ha llegado de los Ryzen 7000X3D para sobremesas, que la compañía promociona como las CPUs «más rápidas del mercado de consumo».

 

 

Windows 11 Pro o Home

¿Windows 11 Pro o Windows 11 Home? Son las dos ediciones principales para ordenadores personales de consumo del último sistema operativo de Microsoft.  Pero, ¿Cuál es la mejor versión para cada PC y según las tareas principales a realizar? Repasamos las características y ventajas de cada uno de ellos para que puedas elegir mejor.

 

 

 

seguridad en Internet en 2023

10 consejos para mejorar la seguridad en Internet en 2023. La seguridad en Internet está amenazada por malware de todo tipo; violaciones de servicios y fuga de datos; campañas de bulos y desinformación o pérdida del derecho a la privacidad. La situación exige adoptar medidas proactivas.

 

 

 

acelerar el inicio de Windows 11

Ocho maneras de acelerar el inicio de Windows 11. Un PC que se eterniza al arrancar es tremendamente frustrante y afecta negativamente a la productividad y a la experiencia de uso. Si es tu caso, debes saber que hay determinadas maneras de acelerar el inicio de Windows 11, o de Windows 10 porque son técnicas similares.

 

 

Otro contenido de MC que no debes perderte

Además de la selección anterior la semana ha dado para mucho y podemos destacar otros cuantos artículos que pensamos te van a gustar como:

Intel, NVIDIA y AMD han sido los protagonistas de los anuncios del CES como has podido ver arriba en los destacados. Pero sus socios han respondido con numerosos lanzamientos de producto, incluyendo portátiles que han sido la estrella de la feria. Lo más destacado:

La cobertura del CES nos ha dejado poco tiempo para otros temas, pero algunos hemos podido sacar, como:

Más artículos de TPNET que pueden interesarte

Si MC es el portal de consumo, seguro sabes que nuestra casa madre TPNET ofrece otros sitios web dedicados a empresas, profesionales, pymes y canal, además de los especializados en seguridad y Linux. Te dejamos con una selección de los mejores contenidos publicados que pueden ser de tu interés:

Lo más leído