Conecta con nosotros

Noticias

Bethesda liberará las herramientas de modding de Starfield en 2024

Publicado

el

Bethesda liberará las herramientas de modding de Starfield en 2024

Hay múltiples indicadores para pensar que el lanzamiento de Starfield ha sido todo un éxito. Según datos facilitados por la propia Bethesda, se trata del lanzamiento más exitoso de toda su historia, al punto de que habría superado los seis millones de jugadores (no concurrentes, ojo, hablamos del total) antes de terminar esta semana. En lo referido a concurrentes, es prácticamente imposible saberlo, ya que podemos dar por sentado que una gran parte de los mismos lo están empleando con Game Pass, y los datos de uso en dicha plataforma no son compartidos públicamente por Microsoft, a diferencia de lo que hace Steam, donde sí que sabemos que el pico de usuarios concurrentes se produjo anoche, con 313,993 usuarios simultáneos.

Cuando ya han pasado unos días desde su lanzamiento, y tras revisar todo el feedback que se ha generado desde entonces, está claro que hablamos de un juego con luces y sombras, y que la preponderancia de unas sobre otras dependerá de los intereses y las preferencias de cada cual. Por ejemplo, en Metacritic nos encontramos con que la media de las críticas profesionales es de un 85 sobre 100, mientras que la de las valoraciones de usuarios es más baja, con un 6,4 sobre 10, si bien en este caso, y tras dedicar un buen rato a revisar algunas de ellas, resulta evidente que parte de las más negativas no se deben al propio juego, sino a su exclusividad en Xbox, es decir, que sí que se ha producido algo de review bombing. Por cierto, si quieres compartir tu opinión sobre Starfield, aquí puedes hacerlo, la estamos esperando.

Esto, claro, no quiere decir que el juego sea perfecto. Un ejemplo evidente de ello es la falta de optimización, con el extra de que Todd Howard se haya permitido el lujo de negar que exista este problema, el descartar las tecnologías propias de Intel y de NVIDIA, o incluso informar a los usuarios de gráficas Intel Arc Alchemist de que sus tarjetas no son suficiente para Starfield. Así, toca esperar a que estos problemas se vayan subsanando, ya sea por la vía de las actualizaciones o, más probablemente en el corto plazo, gracias a la comunidad de modders.

Bethesda liberará las herramientas de modding de Starfield en 2024

Esto no es algo nuevo, y especialmente si hablamos de juegos de Bethesda, que acumulan miles y miles de mods en plataformas como Nexusmods, algo que (y esto hay que valorarlo positivamente) es alentado por la propia compañía, al punto de que podemos decir que, de los grandes estudios, es el que más cuida a estos creadores. Ya adelantaron que, entre otras muchas opciones será posible crear nuevos planetas, así que la gran duda era cuándo ocurrirá esto. Y, según podemos leer en Wwccftech, Bethesda ha confirmado que las herramientas oficiales de modding para Starfield llegarán en 2024.

Un rápido vistazo a la web de mods que mencionaba anteriormente nos muestra, al momento de publicación de esta noticia (a falta de la publicación de dichas herramientas), que ya cuenta con 1.250 mods para Starfield, y que con los mismos ya se han generado nada menos que 30 colecciones. Estos datos palidecen, no obstante, si los comparamos con los de The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition que, en la misma plataforma, cuenta con más de 60.000 mods, 2.400 colecciones y un acumulado de más de 2.900 millones de descargas, o Fallout 4, con más de 48.000 mods, 922 colecciones y un acumulado de 1.200 millones de descargas. El tiempo nos contará si Starfield puede competir con dichos títulos en este sentido.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído