Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿Vas a actualizar a Windows 11 o te quedarás en Windows 10?

Publicado el
Windows 11

Windows 11 ha sido una auténtica sorpresa. Desde que Microsoft presentó Windows 10, se confirmó el salto de este sistema operativo al modelo de servicio, un cambio importante frente al modelo de producto que el gigante de Redmond había mantenido desde el nacimiento de Windows. Ya os explicamos las diferencias entre ambos conceptos en este artículo, así que os invito a echarle un vistazo si no tuvisteis la oportunidad de leerlo en su momento.

Ahora que conocemos todas las claves de Windows 11, y que sabemos los requisitos que deberemos cumplir para poder instalarlo, tenemos sobre la mesa todo lo que necesitamos para decidir si nos atreveremos a dar el paso, es decir, si actualizaremos a Windows 11 cuando esté disponible, o si por el contrario nos vamos a quedar durante un tiempo en Windows 10. Ambas opciones son perfectamente válidas, y de hecho tengo claro, tras mi última experiencia con las actualizaciones de Windows 10, que ser de los primeros no siempre es bueno.

Windows 11 lleva un tiempo en fase de pruebas, y su lanzamiento no se producirá hasta finales de este año, lo que significa que Microsoft tiene bastante tiempo para terminar de pulir esos errores subyacentes y esas «cosillas» que no siempre se ven a la primera. Sin embargo, al tratarse de una actualización tan importante, y tan grande, tengo claro que lo mejor va a ser esperar a ver cómo llega al usuario final, y una vez que comprobemos que no presenta ningún error importante, podremos actualizar sin miedo.

Windows 11

En mi caso, voy a esperar un poco para actualizar a Windows 11

La verdad es que Windows 11 me ha dejado sensaciones positivas, y me gustan los cambios de interfaz que ha introducido Microsoft, pero a pesar de todo tengo muy claro que no voy a ser de los primeros en actualizar. Esperaré un tiempo prudencial para ver en qué estado llega dicho sistema operativo y evitar posibles problemas derivados, casi siempre, de una falta de revisión en el canal Insider.

Esa es, precisamente, la actitud que he adoptado siempre con las actualizaciones en Windows 10, a pesar del desliz que derivó en la instalación del controlador problemático que me obligó a reinstalar para «recuperar mis SSDs», y es el enfoque que voy a mantener con Windows 11. Mi PC es mi herramienta de trabajo, y no puedo estar jugándomela con actualizaciones que no sé, realmente, en qué estado llegarán, ni qué daño le podrían hacer a mi equipo.

Una vez que confirme que Windows 11 está lo suficientemente maduro, y que no presenta ningún tipo de conflicto, me lanzaré a actualizar, y lo mismo haré con el resto de equipos que tenemos en casa, incluido mi veterano portátil, un Lenovo IdeaPad Z500T con Core i7 3632QM y 16 GB de RAM, que tuvo una segunda vida cuando lo actualicé con un SSD SATA III manteniendo, eso sí, el HDD de 1 TB como unidad secundaria.

Ahora os toca a vosotros, ¿vais a ser de los primeros en actualizar a Windows 11 o lo vais a dejar en segundo plano un tiempo? Los comentarios son vuestros, nos leemos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

25 comentarios
  • Trunchux

    Si acaso algún año de estos que vienen sacaran por casualidad W11 LTSB o LTSC, quizá me lo pensaría dos veces… Pero mientras tanto, que le den por el ojete, me sigo quedando en W10 LTSC hasta nueva orden, o al menos hasta que se escoñe alguna cosa…

  • Sele Asuka

    Actualizar pos obveo.

  • JorgPeper

    Me quedaré en windows 10, total, voy a seguir haciendo lo mismo que vaya a hacer con windows 11, cuatro paseos por internet, usar un lector de PDF y un procesador de textos ocasional para cuando haga falta, como mucho mas un editor de imagenes. Así que windows 11 no me sirve para nada más.
    De todas maneras mi portatil no tiene TPM.

  • Gregorio Ros

    Aun tengo tres equipos con Windows, uno con el W7, uno con W8.1 y otro con W10, de momento se quedan como están. Los uso poco, para tareas muy especificas y no quiero problemas, por lo tanto se quedan como están, cuando piense en darles otra vida ya veré que hacer, aunque por la tendencia que llevo no es precisamente Windows la opción preferida.

  • Anti-Haters

    A espera de cómo irá de fluido, es probable que lo actualice. Lo de Android me llama mucho, junto con lo del rediseño del explorador de archivos.

  • Ivynator

    Hay que estar loco para actualizar Windows en los primeros meses, sobretodo cuando el usuario hace el trabajo de betatester, algo en lo que ellos se niegan a invertir recursos, luego nos asustamos si deja de funcionar el PC, da pantallazos o hemos perdido datos.

  • Yo tengo un portátil que tiene 3 lustros (2006), solo Windows XP corre como la seda.

  • LOL

    No hace falta, Microsoft decidirá por nosotros de manera arbitraria y actualizara cuando menos lo esperemos.

  • me quedo en windows 10 LSTC

  • Virtualbox Vbox

    incluido mi veterano portátil, un Lenovo IdeaPad Z500T con Core i7 3632QM y 16 GB de RAM, que tuvo una segunda vida cuando lo actualicé con un SSD SATA III manteniendo, eso sí, el HDD de 1 TB como unidad secundaria.

    Pero… ¿eso cumple el requisito del TPM?

    Yo por mi parte imagino que actualizaré. En cuanto salga en mi PC secundario (si puedo con la idiotez esta del TPM) y seguramente para el verano mi PC principal. Total, jamás me ha gustado lo más mínimo Windows 10, quiero abandonarlo cuanto antes.

    Saludos.

  • Marcos Vargas

    La verdad yo sí quiero probar Windows 11 lo más pronto posible. Quizas espere un poco despues de su liberación, pero no creo que sea mucho.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Eso depende de cómo dejan eso del TPM. Si no lo tengo, pues me quedaré en Windows 10
    Saludos

  • reckio
  • Isidro Ros

    Nop, no lo cumple, pero lo he dejado caer por las informaciones que aseguran que Microsoft acabará «suavizando» los requisitos, y permitiendo la instalación en equipos, lo dije en otro artículo, pero te lo pego para que lo tengas a mano :):

    «También se rumorea que, al final, Microsoft podría convertir este requisito en algo «opcional», de manera que el usuario podría actualizar a Windows 11 aunque no lo cumpla. Simplemente recibirá un aviso, durante el proceso de instalación, donde se le indica que «no es recomendable» que actualice, pero podrá hacerlo si así lo desea.»

    Saludos.

  • Pablo

    Dicen que se puede actualizar a W11 desde W7 pero en la época de esos ordenadores no exitía el maldito TPM !! hay algo que no cierra.. No hay absolutamente nada productivo para pensar en pasarse a este windows maquillado y con un aspecto visual aniñado aún del siglo 20.

  • jaza

    Usare win 10 hasta que ya no aguante
    Una razón es que debo comprar el chip tpm a mi tarjeta madre
    Tampoco tengo la urgencia de actualizar
    Además de esperar a que sea estable

  • prisciliano

    dependiendo del soporte que Asus, así que seguramente no. JUAS

  • Virtualbox Vbox

    Sí, según he leído/investigado, el «suelo duro» va a ser TPM 1.2 y no TPM 2.0, pero sigo sin verle demasiado sentido, la verdad. Van a dejar fuera muchos PC que, por potencia, se lo llevan de sobra.

    Al final, el tema de la seguridad a un nivel tan bajo, tampoco es lo que más preocupa al usuario de a pie, que con un antivirus y algo de cuidado va que chuta.

  • Isidro Ros

    Y han dejado sin soporte a muchos procesadores. No te pierdas el especial que tengo preparado para mañana 😉

    Buen finde.

  • Virtualbox Vbox

    No lo haré:)

  • Dario Maxtor

    Pues con mi Hardware actual es imposible actualizar(no tengo TPM) a menos que para el 2025 donde se termina el soporte de W10 compre otra vez(y con eso el probable salto al mundo Linux) pero lo dudo mucho con la edad que tengo y ya el poco interes de juegos a menos que sea los retros de los 90s y 2000s y los ultimos juegos de la decada(2010-2020) que se fue pues no tengo nada de interes de hacerlo, de hecho con el Hardware que tengo si lo dedico a la ofimatica y navegar por internet a partir del 2025 sobrado me llega hasta 2030 en esos años es probable que ya no me interesa para nada los ordenadores, el movil sera mi plataforma principal de lo si potentes que son ahora.

  • Migue

    Yo he estado con Windows XP desde que salió en octubre de 2001 hasta febrero de 2014, luego pase a Windows 7 hasta diciembre de 2019 que actualicé a Windows 10, y ahora que estaba dispuesto a actualizar a Windows 11 en cuando saliese no me dejan por el TPM 2.0.
    Mi procesador es un i7 4770 así que tampoco cuenta con la tecnología intel PTT.
    He «comprado» un módulo TPM 2.0, pero dudo mucho que lo vaya a recibir puesto que en la tienda no lo tenían en stock, además ahora me entero que mi procesador tampoco está en la lista de compatibles con Windows 11.
    Así que me veo por unos cuantos años más utilizando Windows 10.

  • Nick Alex Montoya

    Pues esperare a ver reseñas y como se comporta, por el momento sigo con windows 10 y no lo actualizo hasta estar seguro que no de problemas, saludos.

  • JM

    TPM obligatorio, Webcam obligatoria, internet y cuenta de microsoft obligatorias, … y el día que W10 desaparezca: ¡Hola Ubuntu! Con esos requisitos y con esos atentados a la privacidad, no quiero W11 ni por receta médica.

  • Vito

    Ya instale la versión Dev de insider de windows 11 y hasta ahora no he tenido ningún problema.

Lo más leído