Conecta con nosotros

A Fondo

Los mejores contenidos de la semana en MC (CCCXCVII)

Publicado

el

Los mejores contenidos de la semana en MC

Terminamos una semana más, proponiéndote como lectura una selección de los mejores contenidos que hemos publicado durante los últimos siete días. De esta manera podrás ponerte al día si has estado un poco desconectado esta semana, o recordar lo más destacable, a modo de resumen. Y, como siempre, aprovechamos para desearos una muy buena semana.

 

NVIDIA RTXNVIDIA RTX ha sido todo un éxito, ya existen más de 500 juegos y aplicaciones compatibles. De la mano de la generación GeForce RTX 20, vivimos la llegada del conjunto de tecnologías agrupadas en NVIDIA RTX, que ha marcado un antes y un después en lo que podemos esperar de sus adaptadores gráficos, no tanto por su «fuerza bruta» como por su nivel de especialización.

 

Grand Theft Auto VIRockstar Games anuncia Grand Theft Auto VI y se ve espectacular. La espera finalmente terminó. La espera por el primer tráiler, quiero decir, y es que junto a las primeras imágenes oficiales del juego, que son de lo más prometedoras, también supimos que todavía nos queda más de un año de espera hasta el lanzamiento de GTA 6. Te lo contamos todo aquí.

 

Qué son los DNSQue son los DNS y por qué mejoran la experiencia en Internet. Seguro que has escuchado hablar en alguna ocasión de los servidores de nombres, e incluso es posible que los hayas tenido que configurar manualmente en alguna ocasión. Ahora bien, ¿sabes cuál es su función? ¿Y que una elección adecuada de los mismos se puede traducir en múltiples ventajas?

 

Ryzen Threadripper 7970XAMD Ryzen Threadripper 7970X, análisis: gran valor con un precio equilibrado. Si hace unas semanas pusimos a prueba el Ryzen Threadripper 7980X, esta semana ha tocado analizar a fondo el 7970X, sucesor natural del 5975WX, pero con algunas diferencias importantes frente al mismo. ¿Es la opción más equilibrada de la familia? Te lo contamos aquí.

 

AMD Ryzen 8000AMD Ryzen 8000, nuevas APUs con CPU Zen 4, GPU RDNA 3 y NPU XDNA para IA. Tras la presentación de Meteor Lake por parte de Intel, esperábamos la respuesta por parte de AMD para el mercado de equipos portátiles. Ahora ya conocemos en qué consiste y, sin duda, nos encontramos ante una generación que resulta de lo más prometedora.

 

juegos para MS-DOSLos juegos para MS-DOS son una maravilla y así puedes disfrutar de los grandes clásicos. Ya sea porque los disfrutaste en su momento y te apetece volver a hacerlo, o porque la retromanía te llama la atención y quieres experimentar los juegos que nos fascinaron hace ya algunas décadas, en este artículo te abrimos las puertas a algunos de los mejores títulos de la historia del videojuego.

 

Google Gemini ya está aquíGoogle Gemini ya está aquí. Era uno de los anuncios más esperados y finalmente se ha producido. El nuevo modelo LLM de Google, con capacidades modales de forma nativa ya es una realidad, y aunque todavía tendremos que esperar un poco para empezar a emplearlo, parece que ya nos encontramos con un duro rival frente a GPT-4.

 

 Ganadores de los Game Awards 2023 y recopilación con los mejores tráilers. Con el paso del tiempo, el de los Game Awards se ha convertido en uno de los eventos más importantes del año para el mundo de los juegos. Premios, claro, pero también avances y primicias completan una gala dirigida por Geoff «Doritos» Keighley que nos adelanta el futuro de los juegos.

 

pasta térmicaTres mitos sobre la pasta térmica que debemos olvidar. Cualquier persona que haya montado su propio PC ha tenido que elegir y aplicar la pasta térmica deseada a su procesador. Sin embargo, son muchas las dudas que albergan incluso quienes la han tenido que emplear, no digamos ya quienes aún no han montado su primer equipo. En este artículo os sacaremos de dudas.

 

Dejar el mundo atrásNovedades VOD 49/23: ‘Dejar el mundo atrás’, apocalipsis vacacional. Algunos estrenos interesantes esta semana, y bastante movimiento de catálogo en algunos de los servicios, que ya se preparan para los días festivos que se avecinan. Eso sí, no todos ello han inflado sus catálogos con producciones y más producciones navideñas, algo que algunos lamentarán y otros celebrarán.

 

GIGABYTE TRX50 AERO DGIGABYTE TRX50 AERO D, análisis: potencia con estilo. Si te has sentido tentado con los análisis de los AMD Threadripper 7980X y 7970X, debes completar el conjunto con una placa base a medida. Y para ponerte sobre la pista de ella, hemos probado este modelo de GIGABYTE, que tras un atractivo diseño atesora todas las virtudes que esperamos de una solución de este tipo.

 

 

Otro contenido de MC que no debes perderte

Además de la selección anterior la semana ha dado para mucho y podemos destacar otros cuantos artículos que pensamos te van a gustar como:

 

 

Más artículos de TPNET que pueden interesarte

Si MC es el portal de consumo, seguro sabes que nuestra casa madre TPNET ofrece otros sitios web dedicados a empresas, profesionales, pymes y canal, además de los especializados en seguridad y Linux. Te dejamos con una selección de los mejores contenidos publicados que pueden ser de tu interés:

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído