Conecta con nosotros

A Fondo

Los mejores contenidos de la semana en MC (CCCXCIV)

Publicado

el

Los mejores contenidos de la semana en MC (CCCXCIV)

Cerramos, una semana más, ofreciéndote una selección de los mejores contenidos que hemos publicado durante los últimos siete días, ya sea por si no los viste en su momento o por sí, para cerrar la semana, te apetece recordar lo más importante e interesante de la actualidad del mundo tecnológico. Desde mañana lunes, a primera hora, retomaremos nuestro compromiso informativo con vosotros, así que os esperamos, como cada día. Gracias por elegirnos y tened una estupenda semana.

 

Mini PC ACEMAGICMini PC ACEMAGIC con pantalla LCD, análisis: versatilidad en tamaño compacto. ¿Puede un Mini PC sorprendernos por diseño y funcionalidad? ¿Es capaz uno de estos pequeños dispositivos de proporcionarnos lo que necesitamos para el día a día? Todo eso y más hemos puesto a prueba con este ACEMAGIC, y si no estás muy al día del mercado de estos «pequeños», te vas a sorprender.

 

cosas a mejorar en videojuegos portadaCinco cosas que deberían mejorar en los videojuegos, y que podrían avanzar enormemente gracias a la IA. El alcance de la inteligencia artificial es prácticamente universal, si bien hay algunas áreas que pueden beneficiarse de ella más que otras. El mundo del juego está, precisamente, entre aquellos en los que puede ser más revolucionaria, esperamos que así sea, y estos serían los mejores pasos para ello.

 

40 años del primer Windows40 años del primer Windows, primera piedra del dominio del escritorio. La historia de éxito de Windows empezó a escribirse hace 40 años. Primero como interfaz gráfica para MS-DOS, y después como sistema operativo, formato en el que ha llegado hasta nuestros días, su evolución es un reflejo de la que ha experimentado todo el sector tecnológico. Damos un repaso a su historia y orígenes.

 

Análisis FiiO FT3: un lujo asequible. Hablar de FiiO es referirse a una marca especialmente bien valorada por los audiofilos más sibaritas. Sin embargo, con estos auriculares se abren a un perfil de usuario más amplio. Los hemos probado en profundidad y te contamos todo lo que puedes esperar de ellos, pero también lo que necesitas para sacarles el máximo partido.

 

PS5 portadaLa burbuja PS5 ha explotado: rentabilidad deteriorada, consola agotada y PS5 Pro «a las puertas» Todos recordamos el más que irregular debut de PS5 en el mercado, con una gran escasez de unidades, revendedores drenando el poco stock disponible, precios que llegaban a doblar el recomendado por Sony… Tras la tempestad llega la calma, y parece que ya le ha llegado su momento a la consola de Sony.

 

optimización de apliaciones Intel Core i9-14900KOptimización de aplicaciones de Intel Core Gen 14, todo lo que debes saber. La decimocuarta generación de Intel Core trae, entre sus novedades, una interesante característica denominada Intel Application Optimization. Aunque su nombre ya nos permite imaginarnos su función, eso no nos cuenta cómo funciona, qué mejora supone, quiénes podrán aprovecharla… nosotros respondemos a esas preguntas.

 

consumo de memoria de Google Chrome¿Cuánta memoria consume Google Chrome y cómo reducirla? Sabemos que Google busca, de manera constante, métodos para reducir el consumo de memoria RAM de Chrome y que, aún así, este navegador sigue siendo un devorador de recursos. Como remedio, te contamos cómo averiguar cuanta memoria está empleando en tu caso y, claro, también qué puedes hacer para reducir ese número.

 

contraseñas más usadas en 2023Las contraseñas más usadas en 2023 siguen siendo perfectas… para los ciberdelincuentes. Parece mentira pero, un año más, nos encontramos con un informe que demuestra la falta de cultura de la ciberseguridad, hecho representado en la elección de contraseñas que podrían ser averiguadas por un niño de cuatro años en menos de un minuto. No escarmentamos.

 

guia montar pc por poco dinero Guía para montar un PC por poco dinero y aprovechar el Black Friday. El mejor momento del año para hacer tus compras ya está aquí, y quizá hayas pensado en aprovechar para dar el salto a un PC nuevo. Si es tu caso, estás de enhorabuena, porque hemos revisado a fondo las mejores ofertas y, con las mismas, te ofrecemos varias configuraciones totalmente optimizadas.

 

Monarch: El legado de los monstruosNovedades VOD 46/23: ‘Monarch: El legado de los monstruos’, Godzilla antes de Navidad. AppleTV+ no suele ser la plataforma destacada de nuestro resumen semanal, así que cuando lo hace, sin duda es porque trae algo de lo más interesante. Pero no es la única novedad de la semana, con estrenos, movimientos de catálogo y… efectivamente, paso firme en el desembarco de contenidos navideños, que ya toca.

 

Juegos gratis y ofertas: Surviving the Aftermath, EARTHLOCK, Half-Life...Juegos gratis y ofertas: Surviving the Aftermath, EARTHLOCK, Half-Life… La palabra juegos nos gusta, la palabra gratis nos gusta, así que la combinación de ambas, obviamente nos encanta. Una semana más salimos a la búsqueda de juegos gratis por tiempo limitado y, ya que estamos, también revisamos las principales tiendas digitales para traerte las mejores ofertas.

 

 Siete tarjetas gráficas que no vale la pena comprar y alternativas que sí. Comprar una tarjeta gráfica es, siempre, una decisión complicada, en la que influyen tanto nuestras necesidades como el estado del mercado en ese momento. Así, hay modelos que no son recomendables aunque parezcan ajustarse a lo que buscas. Aquí te contamos cuáles son y, más importante aún,  sus mejores alternativas.

 

Especial Black Friday

Como cada año, por estas fechas, nos lanzamos a la búsqueda y captura de las mejores ofertas del Black Friday, para que puedas asegurarte de hacer las mejores compras y estirar al máximo hasta el último céntimo de tu presupuesto. Busques lo que busques, no dejes de revisar nuestros especiales, pues seguramente lo encontrarás aquí.

 

Ofertas Black Friday 2023Ofertas Black Friday 2023, no te pierdas nuestra selección con las mejores. PcComponentes ha echado el resto en este Black Friday, con algunas de las mejores ofertas que hemos visto en mucho tiempo. Ya busques un portátil, un smartphones, un reloj inteligente o un robot para barrer y fregar el suelo, entre otras muchas cosas, seguro que lo encontrarás en este selección que hemos hecho para ti.

 

Razer arranca el Black FridayRazer arranca el Black Friday con increíbles ofertas para todos los jugadores. Razer es, indiscutiblemente, una de las marcas más emblemáticas y valoradas del mundo del gaming. Y ahora, con sus ofertas para este Black Friday, puedes hacerte con una buena selección de algunos de sus productos más icónicos y reconocidos por los mejores precios que puedas imaginar.

 

ofertas de Amazon para el Black Friday 2023Las mejores ofertas de Amazon para el Black Friday 2023. Para muchas personas, Black Friday es sinónimo de Amazon, y es normal, ya que el gigante del retail online lleva años haciendo grandes campañas de cara a este evento, al punto de ser unos de los principales responsables de su internacionalización. Buscamos las mejores ofertas y te las traemos, para que puedas revisarlas de un vistazo y encontrar lo que querías.

 

Si te ciñes a las ofertas que hemos buscado y que te ofrecemos en estos especiales, así como en las guías en las que hemos incluido enlaces de compra, como la de montar un PC al mejor precio durante este Black Friday, podrás comprar con toda la tranquilidad y confianza, ya que hemos puesto mucho cuidado a la hora de elegir nuestras recomendaciones. Ahora bien, si decides explorar las tiendas por ti mismo, no dejes de revisar nuestra guía de recomendaciones para evitar que el Black Friday se convierta en el Black Fraude.

 

 

Otro contenido de MC que no debes perderte

Además de la selección anterior la semana ha dado para mucho y podemos destacar otros cuantos artículos que pensamos te van a gustar como:

 

Más artículos de TPNET que pueden interesarte

Si MC es el portal de consumo, seguro sabes que nuestra casa madre TPNET ofrece otros sitios web dedicados a empresas, profesionales, pymes y canal, además de los especializados en seguridad y Linux. Te dejamos con una selección de los mejores contenidos publicados que pueden ser de tu interés:

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído