Conecta con nosotros

A Fondo

Los mejores contenidos de la semana en MC (CDV)

Publicado

el

mejores contenidos

Despedimos una semana más con otro resumen de los mejores contenidos que hemos publicado en MuyComputer durante los últimos siete días. Encontraréis la actualidad y los especiales más importantes a un simple clic de distancia. Como siempre, aprovechamos también para desearos un buen comienzo de semana.

 

Qué fuente de alimentación necesito para mover una GeForce RTX 4080 SUPER. La GeForce RTX 4080 SUPER tiene un TGP de 320 vatios en su versión de referencia, que es el mismo con el que llegó al mercado la GeForce RTX 4080. Sin embargo, en pruebas reales su consumo medio queda por debajo de esa cifra, y en realidad suele moverse casi siempre por debajo de los 300 vatios.

 

¿Cómo se manejan las extensiones de archivos en Windows? Las extensiones de archivos en Windows son un legado heredado desde los sistemas DOS y se utilizan principalmente para identificar el formato de los archivos. Los exploradores de archivos de los últimos sistemas operativos de Microsoft suelen ocultarlas por defecto, pero a nuestro juicio deberían activarse tanto por utilidad como por seguridad.

 

Nuevos portátiles MSI Prestige AI: inteligencia artificial al poder. La familia de portátiles MSI Prestige se renueva por y para la inteligencia artificial con los nuevos MSI Prestige 13 AI Evo y MSI Prestige 16 AI, dos modelos diseñados para cubrir las necesidades de los creadores y profesionales enfocados en la revolución tecnológica del momento. Te contamos todo lo que debe saber en este artículo.

 

Neuralink ya prueba su interfaz cerebro-computadora en un humano. Neuralink ha comenzado su primer ensayo clínico en humanos, según anuncia su propietario, Elon Musk. Un paso fundamental en la investigación de las tecnologías de híbridos cerebro-máquina o lo que es lo mismo, la conexión de cerebros humanos con una Inteligencia Artificial bajo «lazos neuronales».

 

Novedades VOD 05/24: ‘Orión y la oscuridad’, animación con proyección. Novedades VOD te trae los mejores estrenos de la semana en Amazon Prime Video, Disney+, Filmin, HBO Max, Movistar+, Netflix, SkyShowtime… Y, sí, es una semana muy tranquila, así que aprovecharemos para destacar algo como Orión y la oscuridad, que no suele ser lo habitual.Ergo, comenzamos el repaso semanal por lo que trae Netflix.

 

PowerColor AMD Radeon RX 7600 XT Hellhound 16 GB, análisis. AMD presentó la Radeon RX 7600 XT el pasado 8 de enero, y gracias a TUL hemos recibido una unidad para su análisis. Como hemos indicado en el título tenemos entre manos la PowerColor AMD Radeon RX 7600 XT Hellhound, un modelo que presenta un diseño bastante sencillo pero bien resuelto.

 

Cómo probar el rendimiento de un PC con estas aplicaciones gratuitas. Probar el rendimiento de un PC es una tarea sencilla que se puede realizar a golpe de clic mediante una serie de aplicaciones que se encuadran en el grupo especializado conocido como benchmark. Existe software comercial, pero también muchas soluciones gratuitas igual de competentes como las que te vamos a mostrar en este artículo.

 

Xbox Series X 2024, todo lo que esperamos de la nueva consola de Microsoft. El lanzamiento de Xbox Series X 2024 se espera para el segundo trimestre de este año, y gracias a la filtración que se produjo en septiembre del año pasado tenemos bastante claro qué es lo que podemos esperar de esa «nueva consola», entre comillas porque, como es evidente, no será del todo nueva, sino  más bien una revisión del modelo original.

 

Corsair K55 Core RGB, análisis: valor a precio ajustado. Hace unas semanas tuvo lugar la presentación del Corsair K55 Core RGB, un nuevo teclado dirigido al sector gaming que apunta directamente a lo que podemos considerar como gama económica, ya que tiene un precio de partida de 49,99 euros. Por ese dinero ofrece un conjunto de prestaciones bastante interesantes.

 

GeForce RTX 4080 SUPER, análisis con prueba de rendimiento, consumo y temperatura. A nivel de especificaciones, la de momento esta es la que menos cambios trae frente a la GeForce RTX 4080, pero lo compensa con dos claves importantes sobre las que profundizaremos más adelante: una mejor relación precio-rendimiento y una excelente eficiencia, ya que tendrá un precio de venta inferior

 

Kia Ceed GT, aires. Se trata de un restyling de la gama del año 2018 que es una de las más vendidas de la marca coreana con un buen equilibro entre prestaciones, versatilidad y precio. Se trata de una gama con una amplia propuesta de mototizaciones que abarcan soluciones microhíbridas con etiqueta eco (tanto en gasolina como en diésel) y otras con etiqueta C como la que hemos podido probar.

 

Dale aire al gestor de portapapeles de Windows 11 con CopyQ. El portapapeles es «eso» que almacena en memoria lo que copias para después pegar, ya sea texto o archivos. Es una característica tan vieja como útil, la cual es posible extender a través de aplicaciones dedicadas que no solo almacenan lo último que copiaste, sino el histórico, ofreciéndote la oportunidad de recuperar lo que creías perdido y de agilizar.

 

A qué tarjeta gráfica equivaldrá la GPU de PS5 Pro y qué rendimiento podemos esperar. La GPU de PS5 Pro tendrá, según las últimas informaciones que hemos visto, una configuración de 3.840 shaders, y estará basada en la arquitectura RDNA 3, aunque se comenta que podría contar con algunas funciones exclusivas de RDNA 4 para mejorar el soporte de nuevas tecnologías.

 

¿Qué nos cuentan las primeras reviews de Apple Vision Pro? Ya solo faltan dos días para la salida a la venta de Apple Vision Pro, el revolucionario dispositivo salido de Cupertino y que es denominado de una u otra manera en función de a quién le preguntes. Como recordarás, desde su presentación en la WWDC 2023 Apple se ha referido a este dispositivo como un ordenador espacial.

 

Novedades VOD 05/24: ‘Orión y la oscuridad’, animación con proyección. Repasamos, una vez más, todos los movimientos en los catálogos de los principales servicios de streaming, tanto estrenos como movimientos de catálogo. ¿Hay algo interesante esta semana? Siempre hay algo que destaca, pero si no te llaman la atención los estrenos, no dejes de revisar lo que se suma al fondo de armario.

 

Tarjetas gráficas GeForce RTX 40: características, modelos y cuál deberías elegir. Semana de interesantes novedades en la familia RTX 40, que salvo sorpresa ya se ha completado. Así, con todos los modelos de la misma ya disponibles, hacemos un completo repaso a qué es lo que te ofrece cada uno de los modelos que la integran, para que puedas tomar de este modo la mejor decisión de compra.

 

 

Otro contenido de MC que no debes perderte

Además de la selección anterior la semana ha dado para mucho y podemos destacar otros cuantos artículos que pensamos te van a gustar como:

 

Más artículos de TPNET que pueden interesarte

Si MC es el portal de consumo, seguro sabes que nuestra casa madre TPNET ofrece otros sitios web dedicados a empresas, profesionales, pymes y canal, además de los especializados en seguridad y Linux. Te dejamos con una selección de los mejores contenidos publicados que pueden ser de tu interés:

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído