Conecta con nosotros

A Fondo

Los mejores contenidos de la semana en MC (CDIX)

Publicado

el

mejores contenidos MC

Terminamos otro domingo más con un nuevo vistazo a los mejores contenidos que hemos publicado en MC. Mantenemos el formato clásico para que podáis acceder a cada uno de esos nuevos contenidos con un simple clic, y así poneros al día con la actualidad más relevante en tan solo unos minutos. Como siempre, os deseamos un feliz domingo y un buen inicio de semana.

 

DirectSR, la «super resolución de Windows» ya es oficial. Aunque no sabíamos que aterrizaría con el nombre de DirectSR, sí que sabíamos desde hace ya unas semanas que Microsoft había estado trabajando en su propia tecnología de reescalado inteligente de imágenes, y que los planes de los de Redmond apuntaban a que este desarrollo llegaría a los usuarios en la esperada actualización mayor.

 

Estrenos de cine de marzo: ‘Dune: Parte Dos’, regreso a Arrakis. Dune: Parte Dos, Cazafantasmas: Imperio helado, Godzilla y Kong: El nuevo imperio y Kung Fu Panda 4 son alguno de los estrenos de cine más esperados para marzo, un mes bastante diverso en cuanto a lanzamientos, hablando siempre de lo que te encontrarás en la cartelera española ahora mismo.

 

Google: todo a Android en el Mobile World Congress 2024. Si hablamos del software presente en el MWC 2024, es indiscutible que Android juega un papel clave, pues juega el imprescindible rol de ser el sistema operativo de una enorme proporción de los dispositivos en los que se centra la feria de Barcelona. Si es cierto, no obstante, que en muchas ocasiones suele encontrarse en un discreto segundo plano.

 

¿Para qué sirven y cómo se usan los códigos QR? Los Códigos QR, o códigos de respuesta rápida, se estrenaron en Japón a mediados de los 90 ante la necesidad de aumentar la cantidad de información y posibilidades de los códigos de barra. Creados originalmente por una subsidiaria de Toyota, se extendieron con rapidez en el país asiático y, finalmente, la industria aprobó en junio del 2000 el estándar internacional ISO.

 

Jeep Avenger 1.2 Turbo, curva. El caso del Jeep Avenger es una apuesta interesante por parte del fabricante estadounidense que parece haber funcionado muy bien. Se trata de un modelo que conserva los mismos parámetros estéticos que muchos de los modelos de todoterreno de la marca pero en una carrocería compacta, de poco más de cuatro metros. En poco tiempo se ha convertido en el coche más vendido de la marca.

 

Nintendo Switch 2, especificaciones: compatible con DLSS 2 y sin generación de fotogramas. Llevamos tiempo hablando de las posibles especificaciones de Nintendo Switch 2, una consola muy esperada que ha sido objeto de mucha especulación, y que supondrá un avance enorme tanto en términos de potencia como de tecnologías soportadas frente al modelo actual.

 

Radeon RX 7900 GRE, análisis con prueba de rendimiento, consumo y temperatura. La Radeon RX 7900 GRE no es una tarjeta gráfica nueva, ya os hemos hablado de ella anteriormente, y como recordarán nuestros lectores habituales originalmente llegó al mercado como una solución exclusiva para el mercado chino. En su momento se perfiló como una opción muy interesante.

 

Cómo restablecer Windows 11 y qué opción elegir. Restablecer Windows 11 es una solución muy útil para poner fin a problemas graves que nos impidan seguir utilizando nuestro PC con normalidad. Esta función es muy fácil de utilizar, resulta totalmente segura, es bastante rápida y nos ofrece diferentes opciones a la hora de iniciar el proceso que nos permitirán conservar nuestros archivos personales o eliminarlos por completo.

 

No malgastes dinero al montar tu nuevo PC: cinco claves que te ayudarán a evitar errores. Montar un PC nuevo puede convertirse en un auténtico desafío. Si queremos conseguir una configuración equilibrada y bien afinada tendremos que seleccionar cuidadosamente los componentes en función de nuestras necesidades, de nuestro presupuesto y también de las condiciones del mercado en cada momento en concreto.

 

10 series de anime que no te debes perder y dónde verlas. Las series de anime siguen siendo uno de los contenidos más populares a día de hoy tanto en Internet como en los principales servicios de streaming. Estos contenidos son parte de la cultura japonesa desde hace décadas, pero lograron abrirse terreno en otros países, y hoy cuentan con cientos de millones de espectadores en todo el mundo.

 

Mi nuevo PC: guía completa con componentes, configuración y montaje. A finales de 2023 conseguí todos los componentes que necesitaba para montar mi nuevo PC, aunque tuve que esperar un poco, porque eran fechas complicadas y no tenía tiempo suficiente para ponerme a hacer el montaje con tranquilidad. Había barajado varias opciones, de hecho incluso llegué a pensar en mantener mi plataforma anterior.

 

Novedades VOD 09/24: ‘Shôgun’, el penúltimo samurái. Novedades VOD te trae los mejores estrenos de la semana en Amazon Prime Video, Disney+, Filmin, HBO Max, Movistar+, Netflix, SkyShowtime… Y, no te pierdas, porque las grandes plataformas llegan todas con cosas interesantes con las que amenizarte el rato. Por lo novedoso, es cierto, Shôgun es nuestro destacado de la semana, pero hay mucho más.

 

Windows 11 ‘Momentos 5’, novedades e instalación. Microsoft ha liberado Windows 11 Momentos 5 como actualización acumulativa para las dos últimas versiones de Windows 11, la 23H2 y la 22H2. Ya está disponible en Windows Update y en esta entrada te contaremos sus novedades principales e instalación.Como el resto de actualizaciones es gratuita para equipos con licencia válida de Windows 11.

 

Corsair M75, análisis: minimalismo ambidiestro. El Corsair M75 se presenta como una opción muy interesante para aquellos que busquen un ratón gaming ligero, con un acabado sobrio y elegante, y que al mismo tiempo no quieren tener que renunciar a un alto nivel de prestaciones. Su diseño ambidiestro es otra de sus credenciales más importantes, y redondea un conjunto de especificaciones sobresalientes.

 

Nintendo Switch 2 frente a Xbox Series S ¿cuál sería más potente? ntendo Switch 2 está ya bastante perfilada a nivel de especificaciones. Aunque todavía no hay nada confirmado por parte de Nintendo tenemos tanta información de confianza que sabemos, a grandes rasgos, qué es lo que podemos esperar de esa nueva y esperada consola de la compañía japonesa, cuyo lanzamiento se producirá en 2024.

 

Nintendo SwitchNintendo Switch cumple siete años: 7 juegos para entender cómo la consola ha logrado estar donde está. Nintendo Switch cumple siete años… y vaya siete años. Aprovechamos la ocasión para repasar brevemente la trayectoria de la consola, cuya última etapa parece haber comenzado, pero a la que todavía le queda mucha vida por delante, a juzgar por el envidiable nivel de ventas que mantiene el aparato.

 

Otro contenido de MC que no debes perderte

Además de la selección anterior la semana ha dado para mucho y podemos destacar otros cuantos artículos que pensamos te van a gustar como:

Más artículos de TPNET que pueden interesarte

Si MC es el portal de consumo, seguro sabes que nuestra casa madre TPNET ofrece otros sitios web dedicados a empresas, profesionales, pymes y canal, además de los especializados en seguridad y Linux. Te dejamos con una selección de los mejores contenidos publicados que pueden ser de tu interés:

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído